Cable submarino de fibra óptica Arimao ya está en Martinica

La instalación del cable submarino Arimao, por empresa francesa Orange unirá Cuba y Martinica, creando condiciones para mejorar servicios de telecomunicaciones en nuestro país

El cable submarino de fibra óptica internacional Arimao tocó tierra hoy en Martinica, último punto en su proceso de instalación iniciado el pasado mes de diciembre desde el Puerto Tricontinental de la provincia de Cienfuegos.

A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó el avance en la ejecución del proyecto y aseguró que esta iniciativa mejorará los servicios que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en el país.

El ministro reconoció la realización de esta iniciativa frente al bloqueo y las acusaciones de no llevar la internet a la población.

«Instalación del cable submarino ARIMAO por empresa francesa Orange unirá #Cuba y #Martinica creando condiciones para mejorar servicios de @ETECSA_Cuba. Los que nos bloquean nos acusan de no llevar la Internet a población. #RevoluciónCubana para el pueblo».

En la misma red social, Tania Velázquez, presidenta ejecutiva de Etecsa, confirmó la llegada del cable este lunes a la isla caribeña.

La funcionaria aseguró que el proyecto permitirá ampliar y diversificar las capacidades de los servicios de conexión a internet y de banda ancha.

«Avanzando en el proyecto anunciado, en el día de hoy toca tierra de #Martinica el nuevo cable submarino ARIMAO que se une a las costas de Cuba, sistema de conexión que permitirá diversificar y ampliar las capacidades de acceso a Internet de nuestro país».

El acuerdo firmado entre Etecsa y la compañía francesa Orange S.A., conecta un cable de dos mil 500 kilómetros entre Martinica y Cuba con el fin de dotar al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual.

(Con información de ACN) 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Pues creo que quizas antes de que me muden al Kilo 12,pueda adqurir un cable,un simple cable que me conecte con el mundo y no a travez del LINK de Alcatel,que me vendio etecsa con maltrato incluido,por 70 dolares y que al mes me tuvo que cambiarme por inservible, ah! y $35 por una linea para que funcione,aunque si de pedir se trata,mejor seria que los italianos recuperaran la parte de la empresa que Cuba le compro para ver si funciona mejor

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *