Cancillería cubana rechaza falsas declaraciones de secretario de Estado de EE.UU.

Esas declaraciones carecen de sustento y solo procuran mantener el bloqueo económico contra la isla y las medidas de máxima presión que lo han reforzado en los últimos años y que son objeto de creciente rechazo internacional, denunció el ministro de Relaciones Exteriores

Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos ni para ningún otro país, subrayó el jefe de la diplomacia. (Foto: PL)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró este lunes que las afirmaciones del secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, sobre la supuesta presencia de una base de espionaje de China en Cuba, constituyen una falsedad.

Esas declaraciones carecen de sustento y solo procuran mantener el bloqueo económico contra la isla y las medidas de máxima presión que lo han reforzado en los últimos años y que son objeto de creciente rechazo internacional, incluso dentro del país norteño, denunció el ministro de Relaciones Exteriores en un reporte transmitido por la televisión nacional.

Rodríguez sostuvo la posición clara del Gobierno que representa, que incluye también el reclamo de sacar a la nación antillana del listado unilateral de países que presuntamente, según Estados Unidos, patrocinan el terrorismo.

Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos ni para ningún otro país, subrayó el jefe de la diplomacia.

Reiteró la denuncia de que el gobierno norteño aplica una política que de manera cotidiana amenaza y castiga a la población cubana.

Estados Unidos ha impuesto y dispone de decena de bases militares en nuestros territorios, y mantienen contra la voluntad del pueblo cubano la base militar ilegalmente ocupada en la provincia de Guantánamo, sostuvo.

El canciller reafirmó que esas declaraciones corresponden a una nueva operación de desinformación como muchas otras que se han generado desde la potencia norteña en su larga historia de hostilidad contra nuestra nación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *