Celebración en la villa

Tendrá lugar este sábado Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus con motivo del cumpleaños de la ciudad

La Sesión Solemne tendrá lugar este sábado en el Teatro Principal. (Foto: José F. González Curiel)

A los espirituanos les sobran razones para recordar el domingo de Pentecostés que marca el día de la fundación, momento que en esta oportunidad servirá de pretexto a los delegados espirituanos para festejar en Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular el aniversario 509 de la villa del Espíritu Santo.

Este sábado 3 de junio, desde las 10:00 a.m. el Teatro Principal de la ciudad será el escenario propicio para un homenaje que estará dedicado, sobre todo, a estudiantes que se han destacado en concursos nacionales e internacionales de diferentes especialidades, así como a jóvenes trabajadores de la Salud, la Ciencia, la Cultura y otros sectores.

En ese mismo contexto se entregarán el Escudo y la Llave de la Ciudad, además de la condición de Hijo Ilustre, a varias personalidades de la provincia y del país que han tenido una trayectoria y aporte significativos en el desarrollo social, económico y cultural de la nación.

También este sábado, pero en horas de la noche, se realizará una gala cultural en la intersección de la Iglesia Mayor con la calle Máximo Gómez. De acuerdo con declaraciones de Ángela Freitas, al frente de la Dirección Municipal de Cultura y Arte, el espectáculo será muy tradicional y en ella participarán artistas del patio.

Dentro de esta jornada, destacó Ángela, todos los centros culturales, además de la Oficina del Conservador de la Ciudad, tienen previsto un programa de actividades en el bulevar a partir de las 4:00 p.m. diseñado para niños y jóvenes. Los espirituanos podrán disfrutar, asimismo, de la actuación de compañías de teatro, mientras que en la mañana del domingo se presentará la orquesta Maravillas de Florida en el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía.

Con motivo de la fecha también se embellece esta ciudad patrimonial y quedarán remozadas instalaciones emblemáticas.

Bárbara Mínguez Amézaga, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en el municipio cabecera, señaló que la misma fue beneficiada con una remodelación capital que abarcó la reparación del techo, las instalaciones sanitarias y su climatización.

De igual modo, se trabajó en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico José Martí Pérez con una inversión millonaria que incluyó acciones en el lobby para los partes médicos, laboratorio, los cubículos aislados y los cuartos médicos, en tanto se repusieron los equipos de iluminación y se impermeabilizó la cubierta.

La representante del Gobierno local añadió que también se realizó una importante labor en la escuela primaria Obdulio Morales, un plantel con dos locales, uno de ellos totalmente destruido y que fue necesario reconstruir en su totalidad. Trabajos de menor complejidad se llevaron a cabo en la escuela Bernardo Arias Castillo.

Igualmente, quedó remozada totalmente la panadería de la barriada de Colón y abrirá sus puertas en la calle 500 una clínica destinada a la atención y venta de fármacos para animales, entre otras obras en el Centro Histórico.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Publquen fotos de las obras inauguradas para los que no podemos visitar por el momento nuestra querida ciudad podamos ver las obras.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *