Cocodrilos frenan a los Gallos en Liga Élite

Pese a la derrota, los Gallos preservaron la cima en solitario ante la suspensión del partido entre Industriales y Santiago de Cuba debido a la lluvia en el estadio Guillermón Moncada

Yamichel lanzó seis entradas de calidad. (Foto: István Ojeda / Archivo)

Los Cococdrilos de Matanzas rompieron una racha adversa de cuatro reveses en línea, al ganarle este martes a Sancti Spíritus en sus predios del estadio José Antonio Huelga con marcador de ocho carreras por una, aunque no impidieron que los Gallos preservaran la cima de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los de la Atenas de Cuba contaron con una buena faena de Yamichel Pérez, quien controló durante seis entradas a sus antiguos compañeros de equipo, mientras recibía el respaldo ofensivo de una tanda que le dio ventaja desde el segundo capítulo, cuando fabricaron dos anotaciones, a las que añadieron cuatro en el sexto, que sirvieron para decretar la salida del abridor espirituano José Isaías Grandales.

Con ventaja de seis a una, los relevistas matanceros supieron preservar la diferencia, que se incrementó en el octavo cuando los yumurinos sumaron dos más para concretar el marcador definitivo en una fecha en la que todos los jugadores de la alineación inicial conectaron al menos un imparable, aunque el más sobresaliente resultó el receptor Andrys Pérez, que se apuntó dos sencillos y un tubey en cuatro turnos al bate, a lo que añadió una impulsada y dos anotadas.

Por los de casa, volvió a sobresalir el refuerzo pinareño Juan Carlos Arecibia, que se apuntó la mitad de los cuatro incogibles computados por los yayaberos en un choque en el que apenas se cometió un error, este a la cuenta del torpedero visitante Moisés Esquerrés.

Pese a la derrota, los Gallos preservaron la cima en solitario ante la suspensión del partido entre Industriales y Santiago de Cuba debido a la lluvia en el estadio Guillermón Moncada, donde se jugará doble este miércoles.

En el otro desafío de la jornada, Las Tunas venció a Artemisa once carreras por cuatro.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Saludos, es necesario comentar el tema del manejo de los lanzadores en el equipo, ya en el mundo del béisbol está más que analizado y comprobado que un lanzador es efectivo lanzando 5 entradas, nunca abrir el 6to ining porque merma y el contrario produce con más facilidad, como fue el primer juego y manejo correctamente al lanzador Wilson Paredes y gano el encuentro, Lazaro y su cuerpo de dirección debe aplicar esa filosofía, si, quieren ganar juegos, hay que estudiar a cada lanzador, hasta cuantos lanzamientos es efectivo, los lanzadores jóvenes, mi criterio es que no deben lanzar más de 4 ining, a partir de ahí les batean los contrarios con más facilidad o empiezan a dar bases por bolas, nos duele y nos molesta que a ese nivel no se aplique la sabermetria contando además con un staff de lanzadores en el banco.

  2. Ramón Jesús Miranda Echevarría

    No hay peor cuña que la del mismo palo, Yamichel, caramba, saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *