Convocan a jóvenes nacidos en el 2008 a inscribirse en el Registro Militar

Dicho procedimiento se llevará a cabo entre el 3 de enero y el 31 de marzo del 2024, precisa la nota del Comité Militar

La inscripción en el Registro Militar expresa la voluntad de los jóvenes cubanos de prepararse para defender a su Patria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Jefatura del Comité Militar de la Región Militar Sancti Spíritus, convoca a los jóvenes varones nacidos en el año 2008, a formalizar su inscripción en el Registro Militar.

Dicho procedimiento se llevará a cabo a partir del 3 de enero y hasta el 31 de marzo del 2024, en las Áreas de Atención de la zona de residencia correspondiente al domicilio del joven, los lunes en el horario de ocho de la mañana a doce del día y de dos a cinco de la tarde y los viernes de cuatro de la tarde a siete de la noche, y en los Comités Militares Municipales martes, miércoles y jueves desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

El joven deberá presentar su carné de identidad o tarjeta de menor en dichas oficinas y recibirá como constancia el comprobante de inscripción.

La inscripción en el Registro Militar expresa la voluntad de los jóvenes cubanos de prepararse para defender a su Patria y está refrendada en el Decreto Ley No. 224 Del Servicio Militar, de fecha 15 de octubre de 2001.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *