Diálogo entre dirigentes de Cuba y China favorece vínculos bilaterales

Emilio Lozada y Liu Jianchao coincidieron en el rol determinante que deben desempeñar nuestros Partidos en el desarrollo a plenitud de los vínculos multifacéticos entre ambos países

Lozada García y Liu ratificaron la importancia de profundizar aún más los excelentes vínculos entre sus respectivas organizaciones. (Foto: PL)

Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), calificó de fructífero un intercambio que sostuvo este lunes con Liu Jianchao, su hómologo del Partido Comunista de China (PCCh), en Beijing, la capital de ese país asiático.

A través de su cuenta en la red social X, Lozada García expresó que en el encuentro con Liu coincidieron en el rol determinante que deben desempeñar ambas organizaciones políticas en el desarrollo a plenitud de los vínculos multifacéticos entre los dos países.

“Sostuve fructífero intercambio con mi homólogo del Partido Comunista de #China, Liu Jianchao. Coincidimos en el rol determinante que deben desempeñar nuestros Partidos en el desarrollo a plenitud de los vínculos multifacéticos entre nuestros países”.

El sitio del PCC reseñó en una nota lo que aconteció este lunes durante las conversaciones oficiales entre los dos dirigentes partidistas, en el contexto de la celebración en China del Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, evento en el que el cubano tiene previsto participar, en el subforo temático de «Conectividad entre los Pueblos».

De acuerdo con el reporte, Lozada García y Liu se congratularon por contar desde abril de este año con una Hoja de Ruta para el desarrollo multidimensional de las relaciones entre sus organizaciones y ratificaron la importancia de profundizar aún más los excelentes vínculos entre ellas.

Liu resaltó los fructíferos intercambios llevados a cabo este año como parte de la agenda interpartidista, y destacó la visita a China de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, y la que realizó a Cuba Li Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario.

Subrayó que dichas visitas evidenciaron la voluntad partidista de fomentar los intercambios de experiencias, para tributar a la consolidación de sus respectivos proyectos socialistas.

Lozada García enfatizó en que los lazos entre el PCC y el PCCh constituyen la piedra angular para el desarrollo de los vínculos multifacéticos entre sus países, incluido el desarrollo efectivo de la cooperación económica.

En tal sentido, abogó por continuar avanzando en la implementación de los consensos alcanzados entre Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, y Xi Jinping, secretario general del PCCh y Presidente de la República Popular China.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *