Dos fallecidos y más de 20 lesionados por accidente de tránsito en Bayamo (+fotos)

El lamentable suceso tuvo lugar en la carretera Bayamo-Manzanillo, entre las comunidades de El Dátil y la William Soler, cuando se volcó un camión marca ZIL-130

El camión ZIL-130, de transportación de obreros, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje del territorio. (Fotos: CMKX Radio Bayamo/Facebook).

Dos personas fallecidas y 23 lesionadas es el saldo preliminar del accidente vial ocurrido sobre las 7:40 a. m. de este 4 de septiembre en el tramo conocido como La Juanita, a unos cinco kilómetros de esta ciudad oriental, capital de la provincia cubana de Granma.

El lamentable suceso tuvo lugar en la carretera Bayamo-Manzanillo, entre las comunidades de El Dátil y la William Soler, cuando se volcó un camión marca ZIL-130, de transportación de obreros, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje del territorio.

De los 23 lesionados, tres se encuentran graves.

Los occisos se nombran Orlandi Rivero Enamorado, de 30 años de edad, y Nervis Ávila Espinosa, de 42, ambos residentes en el serrano municipio de Bartolomé Masó, de donde procedía el vehículo siniestrado.

El doctor Adonis Frómeta Guerra, director general del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, declaró a la prensa que Rivero Enamorado murió en el trayecto hacia la institución, en tanto Ávila Espinosa falleció en el lugar del hecho.

Precisó que, de los 23 lesionados, tres se reportan en estado grave y dos fueron sometidos a operación por equipos de Ortopedia y Cirugía General, mientras el resto presentan traumatismos leves.

Los lesionados son atendidos en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Dos de los accidentados son menores de edad y la unidad asistencial cuenta con el personal especializado y los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia médica, añadió.

Tras divulgarse la noticia y solicitud de ayuda, ciudadanos acudieron al Banco Provincial de Sangre para contribuir con su gesto solidario a salvar las vidas y favorecer la mejor atención posible a las víctimas.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia se presentaron de inmediato al hospital para interesarse por la asistencia sanitaria y evolución de los heridos.

La unidad asistencial cuenta con el personal especializado y los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia médica.

Si bien reportes preliminares apuntan a que el chofer pudo perder el control del camión como consecuencia de desperfectos técnicos, al cierre de esta información fuerzas del Ministerio del Interior trabajan para esclarecer las causas del accidente.

Fuerzas del Ministerio del Interior trabajan para esclarecer las causas del accidente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *