El presidente Biden promete en Kiev más armas para Ucrania

Volodimir Zelenski dijo que la visita sorpresa de su homólogo Joe Biden, a Kiev es una «señal extremadamente importante de apoyo» a su país

rusia, ucrania, estados unidos, joe biden
Abrazo histórico de Biden y Zelensky durante una visita a Kiev del mandatario estadounidense el 20 de febrero de 2023. (Foto: Tomada de Internet).

En una visita sorpresa a Kiev, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió nuevas entregas de armamento a Ucrania este lunes y reiteró el ‘inquebrantable’ apoyo de Estados Unidos a Ucrania ante la invasión rusa.

«Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea», aseguró el presidente de Estados Unidos, citado en un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo este lunes que la visita sorpresa de su homólogo estadounidense, Joe Biden, a Kiev es una «señal extremadamente importante de apoyo» a su país, a pocos días del primer aniversario de la invasión rusa.

Joseph Biden, ¡bienvenido a Kiev! Su visita es una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos», escribió Zelenski en redes sociales.

Zelensky afirmó por su parte que Rusia no tiene «ninguna posibilidad de ganar» la guerra que inició hace casi un año, citando la visita sorpresa de su homólogo estadounidense, Joe Biden, a Kiev.

Las nuevas entregas de armas prometidas por Biden en esta ocasión son una «señal inequívoca de que los intentos rusos de ganar no tendrán ninguna posibilidad», afirmó Zelensky.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Lázaro el profe

    Esta es una confrontación que sirve perfectamente para ilustrar tomada como ejemplo las Categorías dialécticas de esencia y fenómeno.
    El fenómeno, la manifestación externa, es una guerra de apariencia local entre dos estados de Europa, en la que ya no se enfrentan bloques ideológicos sino Bloques hegemónicos en el que una de las partes, Estados Unidos tiene como objetivo relegar definitivamente a la Vieja Europa a la condición de satélite de los Estados Unidos e imponerle la subordinación total a su Política Global Imperial.
    Pero esta esencia de Imperio hegemónico determina que el resultado de la Guerra Ruso Ucraniana, de apariencia local, tiene una enorme determinación de los destinos del Mundo pues China aparte, sí Rusia pierde la guerra y esto lo debe saber perfectamente tanto Rusia como China las consecuencias sería nefastas para el Mundo porque el instrumento que es Ucrania es el rostro, pero, el cuerpo y el cerebro es estados Unidos.
    Esta situación determina la posibilidad de que la continuación de la guerra pueda llevar al Mundo a un Holocausto porque las partes son dos potencias nucleares enormes.
    La vida está imponiendo que China deberá alinear con Rusia de forma decidida y que otros países comprendan que frenar a Estados Unidos con la victoria de Rusia es la única vía de garantizar un Mundo seguro en el futuro.
    Estados Unidos no persigue debilitar a Rusia sino eliminarla del escenario decisor mundial, Rusia no es parte de la Multipolaridad, es parte de la Competencia.
    El fenómeno es la Guerra Ruso Ucraniana, es lo particular, pero, la Esencia es la Política Imperial de los Estados Unidos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *