En Cuba cadáveres de migrantes fallecidos en accidente en México

Funcionarios consulares de la nación antillana y autoridades mexicanas acompañaron al vuelo y agradecieron además al gobierno mexicano su solidaridad y cooperación en este trámite

El pasado 1 de octubre un accidente vehicular cobró la vida de 10 migrantes irregulares de nacionalidad cubana y otros 15 resultaron lesionados. (Foto: PL)

Los cuerpos de 10 migrantes cubanas que fallecieron en el accidente ocurrido en el estado mexicano de Chiapas el pasado 1 de octubre, llegaron a La Habana, cumpliendo la voluntad de sus familiares.

De acuerdo con un reporte del noticiero de la televisión cubana, en la tarde de este sábado se realizó la operación de repatriación a la isla caribeña de los cuerpos de las connacionales que perdieron la vida en el trágico suceso.

Funcionarios consulares de la nación antillana y autoridades mexicanas acompañaron al vuelo y agradecieron además al gobierno mexicano su solidaridad y cooperación en este trámite, refirió el espacio televisivo.

El pasado 1 de octubre un accidente vehicular en el mencionado estado cobró la vida de 10 migrantes irregulares de nacionalidad cubana y otros 15 resultaron lesionados. En ese contexto, reportes de prensa aseguraron que el accidente se produjo cuando un camión que transportaba unas 27 personas de la isla caribeña se volcó en una carretera

El gobierno de Cuba aboga por una migración regular, ordenada y segura, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *