Explosión en Hotel Caribbean de La Habana no afectó servicios vitales (+fotos)

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y trabajadores del Ministerio del Interior, la Agencia de Protección Contra Incendios y la Unión Cuba Petróleo realizan las mediciones pertinentes

Cerrada zona del Paseo del Prado, donde se encuentra ubicado el Hotel Caribbean (verde), afectado por una explosión. (Fotos: ACN)

El director de la sucursal Islazul La Habana, Carlos Manuel Cabanes, informó que tras la explosión ocurrida este 13 de febrero en el Hotel Caribbean no existe ninguna afectación en los servicios vitales de la instalación.

Detalló que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y trabajadores del Ministerio del Interior, la Agencia de Protección Contra Incendios y la Unión Cuba Petróleo realizan las mediciones pertinentes.

Carlos Manuel Cabanes Rivero, director de la Sucursal Isla Azul Habana, ofrece declaraciones a la prensa.

A medida que avance la investigación se darán a conocer otras ampliaciones.

Cabanes detalló a Prensa Latina que sobre las 10:40 (hora local) ocurrió la explosión cuando un trabajador ingresó a una habitación del quinto piso que estaba en proceso de remodelación.

A la derecha la habitación afectada por la explosión.

El trabajador –perteneciente a una Mipyme- sufrió quemaduras, sin daños para la vida, y fue atendido en el Hospital Calixto García.

Al instante del suceso no se encontraban clientes en ese nivel de la instalación y se procedió a tomar todas las medidas de aislamiento, realizar el corte de electricidad y evacuar a los trabajadores y huéspedes del hotel. Ningún cliente sufrió lesiones.

Vista exterior del Hotel Caribbean.

El directivo recalcó que los daños se suscriben solo a la habitación del suceso, que no contaba con equipos eléctricos instalados porque se trabajaba en su ambientación, decoración e inmobiliaria.

El Hotel Caribbean se encuentra ubicado en Prado y Colón.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro el profe

    Me parece que es más exacto decir que los daños se ¨circunscriben ¨ solo a la habitación..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *