Felicita Díaz-Canel a mujeres cubanas por aniversario 63 de la FMC

El mandatario calificó a sus compatriotas del sexo femenino de vencedoras de imposibles

Díaz-Canel: La Federación de Mujeres Cubanas constituyó una revolución dentro de la Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 23 de agosto a las mujeres de la isla en ocasión de aniversario 63 de la organización que las agrupa.

Desde su perfil en la red social X, antes Twitter, el mandatario calificó a sus compatriotas del sexo femenino de vencedoras de imposibles, y afirmó que la creación de Federación de Mujeres Cubanas constituyó una revolución dentro de la Revolución.

El primer homenaje para Vilma Espín, eterna Presidenta y otras fundadoras. Ante los nuevos desafíos, sus ejemplos inspiran, apuntó.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) -que aglutina a más de cuatro millones de cubanas- celebra 63 años de avances tangibles en materia de emancipación, igualdad, y aportes al país en todas las esferas.

El acto central por la efeméride tendrá lugar en la oriental provincia cubana de Las Tunas, y rendirá tributo a sus principales artífices: el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y la heroína Vilma Espín, quien fuese su fundadora y secretaria.

Creada el 26 de agosto de 1960, la agrupación femenina contribuyó a sumar a las mujeres al proceso de cambios sociales y económicos puesto en marcha en la isla tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, e impulsa políticas para lograr el pleno ejercicio de la igualdad de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *