Frederich Cepeda, líder histórico de extrabases en Cuba

En su quinto y último turno al bate ante Industriales, el espirituano largó su jonrón 353 de por vida con lo cual sumó 854 batazos de más de una base y rompió el abrazo sostenido con el también estelar Orestes Kindelán

Cepeda ha conectado 447 dobletes, 54 triples y 353 jonrones. (Foto: Roberto Morejón)

El legendario Frederich Cepeda, considerado por muchos expertos y periodistas el mejor beisbolista cubano del actual siglo, se convirtió este viernes en el líder histórico en la producción de extrabases en campeonatos nacionales de la isla.

En su quinto y último turno al bate ante Industriales, el espirituano largó su jonrón 353 de por vida con lo cual sumó 854 batazos de más de una base y rompió el abrazo sostenido con el también estelar Orestes Kindelán, ya retirado.

Cepeda, integrante de la selección nacional a cuatro Clásicos Mundiales y a los demás eventos internacionales de máximo nivel durante su carrera deportiva de 25 temporadas, ha conectado además 447 dobletes y 54 triples, según los datos del estadístico Benigno Daquinta Rico.

Detrás de Cepeda y Kindelán se ubican en el selecto club de los sluggers Omar Linares (785), Antonio Pacheco (774), Antonio Muñoz (713) y Lázaro Junco (709), únicos con más de 700 extrabases en sus respectivas carreras.

El próximo que debe rebasar esa cantidad es Yordanis Samón, quien acumula 699 batazos con los que ha llegado como mínimo a segunda base sin que medien errores a la defensa.

De los jugadores en activo, el también mítico tunero Dánel Castro, líder absoluto en jits en los torneos cubanos, necesita 18 extrabases para ingresar en el exclusivo grupo de los 700.

En la jornada beisbolera de este viernes en la Liga Élite del Béisbol Cubano, Industriales doblegó a Sancti Spíritus con pizarra de 6-2 y Santiago de Cuba se impuso a Artemisa por 1-0, y queda por celebrar el choque entre Matanzas y Las Tunas.

Con esos resultados los Leones tomaron las riendas de la tabla de posiciones (6-3), media raya por delante de sus víctimas (5-3). Las Avispas santiagueras (5-4) ocupan el tercer puesto y a continuación aparecen Matanzas (3-4), Las Tunas (3-5) y Artemisa (3-6).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Ramón Jesús Miranda Echevarría

    Excelente pelotero, excelente persona, entrega a la pelota y a su provincia merece los resultados, pensar ahora en el liderazgo en hits lo tiene al alcance, saludos.

  2. Mis respetos por la entrega y constancia de Cepeda. Muchísimas felicidades por sus hazañas deportivas.
    Ahora bien, no considero que es el mejor pelotero cubano del presente siglo. Pudiera ser el que juega la Serie Nacional , ahí sí no tiene comparación.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *