G77 y China reforzará unidad del Sur, asegura canciller cubano

Ante el Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana, Bruno Rodríguez explicó que la cita del 15 y 16 de septiembre próximo permitirá trabajar de conjunto por la unidad y la acción decidida de los países del sur, a fin de hacer frente a los retos presentes y futuros

El titular cubano de Relaciones Exteriores intervino ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el país. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó este viernes que la cumbre del G-77 y China reforzará la unidad del Sur frente a los retos del presente y el futuro.

El titular de esa cartera expresó ante el Cuerpo Diplomático acreditado en la isla, que la cita del 15 y 16 de septiembre próximo en La Habana permitirá trabajar de conjunto por la unidad y la acción decidida de los países del sur, a fin de hacer frente a los retos presentes y futuros.

La cumbre del bloque integrador, convocada por el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, en su condición de presidente pro témpore del grupo, buscará consenso en diversos temas que apuntan a un nuevo orden económico internacional, uno de sus objetivos fundacionales.

Los “Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”, centrará el debate de los líderes mundiales, quienes constatarán que “el avance científico-técnico, que es clave para alcanzar el desarrollo sostenible, resulta inaccesible para gran parte de la humanidad”, aseveró recientemente el presidente cubano.

Fundado en 1964, en el seno del Movimiento de los Países No Alineados, el grupo tiene enormes retos y desafíos para el desarrollo de sus naciones, que en su conjunto representan el 80 por ciento de la población mundial y más de dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *