Gallos dominan a los Cazadores en Liga Élite del Béisbol Cubano

Con balance favorable de dos triunfos y un revés, Sancti Spíritus comparte el segundo puesto de la tabla con Matanzas, ambos detrás de Industriales, el único todavía invicto

Los Gallos volverán este vienes a la valla del José Antonio Huelga para el duelo de despedida con los Cazadores. (Foto: Maikel Martín)

Con un tempranero ataque de cinco carreras en el primer capítulo y tres más en el cuarto, Sancti Spíritus consiguió este jueves su segundo éxito ante Artemisa en la primera subserie particular de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

El marcador final de nueve anotaciones por cinco favoreció en esta tercera presentación a los Gallos, que lograron en el episodio de apertura los únicos extrabases de su tanda en el partido: un doble del internacional Frederich Cepeda que remolcó a dos y un triple de Lázaro Fernández, propulsor de otro dúo de carreras.

En el cuarto, se combinaron tres sencillos y un costoso error sobre conexión de Juan Carlos Arencibia, el refuerzo pinareño que como hombre proa en la alineación de los yayaberos volvió a conectar un par de incogibles.

La ventaja de ocho parecía inalcanzable ante unos cazadores que no lograron descifrar los lanzamientos del pitcher ganador del partido, Albert Valladares, hasta el sexto capítulo, cuando Ronmi Proenza le conectó cuadrangular de tres carreras que decretó su salida del box.

La inefectividad de su relevista, Raidel Alfonso, quien regaló par de boletos, permitió dos sencillos y admitió una carrera sin sacar out, obligó al alto mando espirituano a llamar temprano a Yankiel Mauris, que transitó sin dificultad durante el tercio final del choque para hacerse de su segundo punto por juego salvado en la joven temporada.

Además de Arencibia, por la artillería de los gallos también sobresalieron Cepeda y Alejandro Escobar, ambos de 4-2, tres remolcadas y una anotada, así como Yaaser Julio González, con inatrapables en cinco turnos.

Por el equipo rival, Osmel Solano compiló de 4-3 y Armando Balaguer, de tres-dos, con una impulsada y otra rubricada.

Con balance favorable de dos triunfos y un revés, los Gallos volverán este vienes a la valla del José Antonio Huelga para chocar nuevamente con los Cazadores en el cierre de este primer duelo particular.

Lo más llamativo de la jornada, sin embargo, sucedió en el estadio Julio Antonio Mella, donde Industriales triunfó por partida doble (9×5 y 9×2) ante Las Tunas y se mantiene como único invicto del certamen luego de tres presentaciones, algo que no pudo conseguir Matanzas, al caer este jueves ante Santiago de Cuba (5×3).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Para mí fue el juego de pelota más malo que he oido por radio.
    Por SS dejaron que reventaran a Valladares en el sexto, trajeron a un tal Raidel Alfonso, de la Liga Azucarera de Villa Clara, al que despues de dos boletos bien wild y un hit lo dejaron para que le dieran otro hit y Artemisa se pegara en el marcador, para traer a Mauri- no hay más pitchers de relevo empezando la campaña? Por si fuera poco a seguidas sentaron a Rodoleysis y Arencibia por unos desconocidos con los artemiseños inspirados; lo primero que hizo el Torpedero en un lance fácil fue meter la bola en el jardín derecho.
    Los Cazadores no fueron menos malos: sentaron a sus tres mejores bateadores cuando perdían por 8 y después le hicieron falta, expulsaron a 3 por una jugada de apreciación, que no se discute.
    Los peloteros empezaron agotados que hay que darles descanso al tercer juego de la serie o es que los directores estan jugando a perder?
    Me parece que si la CNB y el INDER no toman decisiones el Deporte Nacional seguirá hacia el fondo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *