II Liga Élite del Béisbol Cubano: Gallos salvan la honra ante los Leones (+fotos)

Concluidas las primeras tres subseries, Industriales comanda las acciones con saldo de ocho triunfos y cuatro reveses, lo que le da una ventaja de juego y medio sobre Sancti Spíritus

Grandales logró dominar a los Leones durante seis entradas. (Foto: Abel Rojas Barallobre).

Con una excelente labor del abridor José Isaías Grandales y una ofensiva que respondió a lo largo del partido, los Gallos espirituanos volvieron a la senda del triunfo cuando este lunes salvaron la honra ante Industriales al vencerlos con marcador de 10 carreras por dos en el cierre de la tercera subserie de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Grandales se hizo de su primer triunfo de esta campaña al lanzar durante seis entradas completas sin admitir carreras y permitir apenas tres imparables, mientras sus coequiperos lo respaldaron desde el propio capítulo de apertura cuando anotaron par de veces, a las que sumaron otra en el segundo, y dos más en el tercero y una cifra similar en el cuarto.

Rodolexis Moreno, uno de los destacados en el partido. (Fotos: JIT).

Si bien en el séptimo los Leones lograron fabricarles las primeras dos carreras de la campaña a Yunielkis Duardo, el relevista espirituano supo reorientar sus lanzamientos para cerrar el partido y hacerse de su segundo juego salvado de la contienda, al tiempo que sus compañeros añadían tres más en las postrimerías del partido para sellar el marcador a su favor.

Yunier Mendoza, otro de los destacados a la defensa. (Foto: Abel Rojas Barallobre).

A la ofensiva, Rodolexis Moreno, Yunier Mendoza y Lázaro Ponce archivaron dos imparables cada uno para sobresalir en una tanda en la que una decena de bateadores registraron al menos un sencillo, mientras que desde la trinchera opuesta el inicialista Walter Abreu lograba un hit y un tubey.

Contrario a los choques precedentes, llamativo resultó el pobre desempeño del pitcheo capitalino que, además de permitir trece indiscutibles, regaló nueve boletos, propinó tres pelotazos y computó seis wild pitch. Ello posibilitó que a pesar de anotar diez veces, Sancti Spíritus dejara 16 corredores en circulación en el partido.

Los espirituanos quebraron una racha de cuatro derrotas, tres de ellas ante los Leones.

En otros resultados de la jornada, Artemisa le ganó a Santiago de Cuba (12×6) y Las Tunas a Matanzas (2×1).

Concluidas las primeras tres subseries, Industriales comanda las acciones con saldo de ocho triunfos y cuatro reveses, lo que le da una ventaja de juego y medio sobre Sancti Spíritus (6-5). Le siguen Artemisa (6-6), Matanzas (5-6), y Las Tunas y Santiago (5-7).

Arencibia. (Foto: Abel Rojas Barallobre).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *