Gallos triunfan en apertura de la Liga Élite del Béisbol Cubano

Ante una buena concurrencia, los espirituanos lograron convertirse en el único conjunto que salió por la puerta ancha en su patio en la arrancada de la justa

El público respaldó a los Gallos en la apertura de la Liga. (Foto: Maikel Martín)

Los Gallos espirituanos respondieron con triunfo de siete carreras por seis ante Artemisa a la afición que los respaldó en la noche de este martes en el estadio José Antonio Huelga durante la apertura de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Aunque se vieron precisados a revertir un marcador adverso, tras la temprana explosión del refuerzo holguinero Wilson Paredes, los discípulos de Lázaro Martínez consiguieron anotar cuatro veces en el sexto capítulo y dos en el séptimo para convertirse en el único conjunto que salió por la puerta ancha en su patio en la arrancada de la justa.

Claves resultaron las actuaciones desde el box de José Luis Brañas (una carrera permitida en cuatro entradas y dos tercios), Ariel Zerquera (ganador del choque luego de no permitir anotaciones y sacar cinoc out) y Yankiel Mauris (sin libertades en en las dos entradas de despedida del partido para anotarse su primer juego salvado).

Des de la trinchera opuesta, Yunieski García permitió una carrera en el capítulo inicial y luego se recompuso hasta el sexto, cuando debió irse a las duchas tras admitir cuatro más, dos de ellas inmerecidas.

Sin embargo, el segundo relevista de los Cazadores, Dorvis Navarro, fue quien cargó con el revés al soportar las dos anotaciones decisivas del partido.

A la ofensiva por los Gallos, las palmas para el torpedero Juan Carlos Arencibia (de 4-2 y tres anotadas), el receptor Lázaro Ponce (de 4-2 y par de remolcadas) y el inicialista Yunier Mendoza (de 4-2, una anotada y dos empujadas).

Por los visitantes, el jardinero derecho Carlos de la Tejera (un sencillo y un doble en cinco turnos, con cuatro remolques y una anotada)  y el designado Ronmy Proenza (de 3-2, y dos empujadas), resultaron los más sobresalientes.

En otros resultados de la fecha de apertura de la Liga, Matanzas triunfó en el Guillermón santiaguero con marcador de ocho carreras por una, e Industriales superó a Las Tunas en su patio cinco anotaciones por dos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. FELICIDADES A SS , ES UN EQUIPO BATALLADOR!!!…..INCREIBLE PONCE CON INDUSTRIALES SU RENDIMIENTO NO ES BUENO Y CON OTROS EQUIPOS BATEA Y RINDE AL MÁXIMO ⚾️⚾️⚾️⚾️

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *