Gallos vencen y alcanzan de nuevo a los Leones en Liga Élite del Béisbol Cubano

Cuando apenas restan seis partidos por equipo para completar el calendario de la fase clasificatoria de la Liga, Matanzas se mantiene al frente de la tabla de posiciones con balance de 21 éxitos y 13 descalabros, seguido por Artemisa a tres rayas, e Industriales y Sancti Spíritus a cuatro

A la fase clasificatoria de la Liga le restan seis partidos por equipo.

En una jornada de poco carreraje en la que todos los juegos se decidieron por la mínima, Sancti Spíritus supo venir de abajo y se llevó un importante triunfo ante Industriales que permite mantener vivas las esperanzas de los Gallos de avanzar a la próxima fase de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Si bien en tres oportunidades los Leones tomaron el mando, en todas los yayaberos lograron ripostar hasta que en el séptimo la suerte les sonrió para registrar un par de anotaciones que los condujo a completar el marcador definitivo (4×3) y brindarle la oportunidad a Yankiel Mauris de tomar desquite, con una actuación que en nada se pareció a la de la fecha precedente.

Mauris lanzó dos entradas y dos tercios sin carreras, apenas un hit permitido y seis ponches ante diez bateadores que habla a las claras de su dominio, faena que fue complementada por Yanielquis Duardo, que se hizo de su noveno juego salvado, aspecto del juego en el que se mantiene de líder.

A la ofensiva, por los ganadores Frederich Cepeda dió continuidad a la labor que lo llevó a ser seleccionado este lunes como el jugador más valioso de la semana precedente y compiló dos imparables en cuatro turnos y una anotada, mientras Lázaro Emilio Blanco pegó par de tubeyes y Alejandro Escobar bateó de dos-uno y par de anotadas. Por el bando azul, Oscar Valdés computó de 5-2 y Yoasnier Pérez se acreditó el único cuadrangular del partido, disputado en el estadio José Antonio Huelga.

En los restantes resultados, definidos ambos con marcador de tres carreras por dos, Matanzas superó a Santiago de Cuba y Artemisa a Las Tunas en 12 entradas.

Cuando apenas restan seis partidos por equipo para completar el calendario de la fase clasificatoria de la Liga, Matanzas se mantiene al frente de la tabla de posiciones con balance de 21 éxitos y 13 descalabros, seguido por Artemisa a tres rayas, Industriales y Sancti Spíritus a cuatro, Las Tunas a cinco y Santiago de Cuba a ocho.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Hay espirituanos, que amarillitos son, siempre se les acaba el combustible, hoy martes le están dando buena nano de palos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *