Gallos y Cazadores este martes en el José Antonio Huelga (+infografía)

En el inicio de la II Liga Elite del Béisbol Cubano, el equipo espirituano se medirá ante Artemisa a partir de las 6:30 p.m.

La II Liga Élite del Béisbol cubano prevé 40 juegos por cada conjunto en la fase clasificatoria. (Foto: Abel Rojas Barallobre).

El béisbol vuelve a activarse en Cuba este martes con el inicio de la II Liga Élite, que depara tres encuentros entre los seis equipos que la animarán.

En el estadio espirituano José Antonio Huelga se estrena la subserie entre Gallos y Cazadores a partir de las seis y treinta de la tarde, escenario donde se jugará también durante miércoles, jueves y viernes. Según la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol, el refuerzo holguinero Wilson Paredes será el abridor por los espirituanos, en tanto Yuniesky García subirá a la lomita por los cazadores.

El mentor de los Gallos, Lázaro Martínez, anunció como alineación para el primer partido a Juan Carlos Arencibia en el siol, Rodolexis Moreno en tercera base, Yunier Mendoza en primera base, Frederich Cepeda como cuarto bate y designado, Yaser Julio González en el jardín derecho, Lázaro Fernández en el izquierdo, Lázaro Ponce como receptor, Alejandro Escobar en la pradera central y Juan Miguel Martínez en segunda base.

El Director de los espirituanos se mostró optimista para la arrancada de la Liga y expresó: “El elenco pudo cumplir lo programado para la preparación y vamos a salir en cada juego a luchar por la victoria. Wilson Paredes se ha visto bien en los juegos que lanzó en la fase de entrenamiento”.

La II Liga Élite del Béisbol cubano prevé 40 juegos por cada conjunto en la fase clasificatoria. Tras ese periodo, cuatro elencos accederán a la semifinal en la que se jugarán siete encuentros al mejor en cuatro. Los ganadores se medirán por el título en un cotejo similar de siete a ganar cuatro. 

Infografía: Curiel/Escambray.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Dar un juego de pelota de noche en medio de esta situación me parece una incongruencia de marca mayor. Cuantas horas de apagon deben de darse para que puedan encender el estadio de noche?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *