Jefe del grupo militar Wagner entre víctimas de accidente aéreo en Rusia

La agencia del transporte aéreo, Rosaviatsiya, comunicó que inició una investigación de la catástrofe y comunicó que la aeronave siniestrada pertenecía a Evgueni Prigozhin

La aeronave estuvo en vuelo menos de 30 minutos. (Foto: PL)

El jefe del grupo militar Wagner, Evgueni Prigozhin, estaba entre los pasajeros del avión que se estrelló este miércoles en la región de Tver, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia.

Según la comunicación del ente estatal ruso, un avión comercial Embraer Legacy se estrelló mientras volaba del aeropuerto capitalino Sheremétievo a San Petersburgo.

A bordo viajaban tres tripulantes y siete pasajeros. Todos murieron», comunicó la fuente.

Por los datos aportados por el departamento de emergencias, el siniestro ocurrió en las inmediaciones del pueblo de Kuzhénkino. Los socorristas agregaron que, de momento, se han encontrado los cadáveres de cuatro personas, y que la aeronave estuvo en vuelo menos de 30 minutos.

«Se inició una investigación sobre el accidente del avión Embraer Legacy ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre los viajeros figuraba uno bajo el nombre y apellido de Evgueni Prigozhin», señaló la entidad.

Prigozhin, famoso por sus exabruptos contra el mando militar ruso durante la operación militar especial en Ucrania, fundó un ejército privado (CHVK Wagner), cuyos integrantes combatieron durante el cerco y toma de la ciudad de Artiomovsk en Donetsk.

Después de liberar el importante enclave el 20 de mayo pasado, las unidades de Wagner se retiraron a sus campamentos en la retaguardia, desde donde partieron un mes después para protagonizar una sublevación armada, que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de traición.

El amotinamiento culminó tan repentinamente como empezó, después que los sublevados tomaran la ciudad de Rostov del Don y amenazaran con machar sobre Moscú, gracias a la intervención del líder belaruso, Aleksander Lukashenko.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

4 comentarios

  1. Una operacion «de liquidacion» ordenada por el Kremlin. Quien defafia o amenaza al Zar Imperial Vladimir PUtin, es hombre muerto. MIren cuantos dias pasaron desde que este cruel mercenario acerco tus tanques a Moscu, arrepindiendose dias despues para regresarlos a Bielorrusia. Cuando se arrepintio, ya tenia una condena a muerte en su cabeza. Y asi ha sucedido.

    El periodista espanol, Vicente Valles, en su libro EL RASTRO DE LOS RUSOS MUERTOS, documenta, con nombres y apellidos mas de 1500 rusos muertos despues de oponerse, criticar o desafiar al Putin. En la lista hay empresarios, oligarcas, militares, docentes, politicos, escritores, periodistas y diplomaticos. Algunos ejecutados de un tiro en la cabeza, otros envenenados; otros los han lanzado desde lo alto de un edificio o arrollados por un auto. En fin , que la larga lista de muertos ordenados «presuntamente» por el Kremlin, nunca investigados, es mas larga que la via ferrea de Moscu a San Petesburgo. Lo de nunca acabar, a menos que un dia amazcamos con la noticia que Putin ha muerto de causas naturales o lo han ejecutado. Solo asi, el mundo respirara aliviado y sus vecinos amenazados lo agradeceran, en especial Ucrania y los paises balticos, entre ellos Polonia.

  2. Grupo militar privado, llamemos las cosas por su nombre. Grupo de mercenarios, eso es lo que es el grupo » Wagner «

  3. ESTE SICARIO ESTATAL DERRIBADO «POR FUEGO AMIGO» NO ERA UN SANTO, HA LLEVADO DESTRUCCION Y MUERTES POR DONDE QUIERA QUE SE LE HA ENCARGADO EL TRABAJO SUCIO DE MOSCU. EN SIRIA HUBO CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y EN UCRANIA IGUAL. ENTONCES NO VAMOS A LLORAR A PRIGOZHIN.
    DICE LA SANTA BIBLIA, «NO MATARAS».

  4. Todavía recuerdo cuando PL llamada SOLDADOS DE FORTUNA a mercenarios norteamericanos que combatían por dinero en cualquier parte del mundo que le solicitasen. Pero ahora, los mercenarios rusos pagados con dinero estatal, hacen la misma labor, combatir y matar por encargo, pero la agencia PRENSA LATINA nombra “Grupo Militar”. Apaga y vamonos !

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *