Jóvenes espirituanos en busca de fortalecer el trabajo de su Organización (+fotos)

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, reconoció este viernes la estabilidad de los movimientos estudiantiles de la provincia, durante un intercambio con dirigentes juveniles del territorio

sancti spiritus, ujc, union de jovenes comunists, jovenes espirituanos
En el encuentro se pasó revista a la implementación de la estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC en el presente y futuro del país. (Foto: Ada González/Escambray)

A lograr que los procesos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) sean más participativos, sin perder las esencias de la Organización, llamó este viernes en Sancti Spíritus Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, durante un intercambio con dirigentes juveniles del territorio.

En el encuentro, donde se pasó revista a la implementación de la estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC en el presente y futuro del país, la también miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido, dijo que, si se quiere una juventud mejor, hay que ir necesariamente a los principios fundacionales del Movimiento de Exploradores y de la Organización de Pioneros de José Martí (OPJM) en toda su integridad.

La juventud requiere hoy una nueva mirada, otras improntas y mayor creatividad”, puntualizó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

“Tenemos que trabajar con más integralidad y seriedad y con mayor sentido de pertenencia todos los procesos de la OPJM, en alianza con el Ministerio de Educación; pues la juventud requiere hoy una nueva mirada, otras improntas y mayor creatividad”, puntualizó la dirigente juvenil.

Por su parte Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la UJC, expresó en su intervención que se necesitan buscar alternativas que permitan dinamizar el papel de la juventud, con acciones más atractivas, bebiendo de la experiencia de quienes han dirigido esta Organización para lograr incorporar a más jóvenes, que cumplan con su rol.

En el debate se insistió en la necesidad de buscar alternativas que permitan dinamizar el papel de la juventud, con acciones más atractivas.

Asimismo, Kelvis Ojito González, primer secretario de la UJC en el municipio cabecera, resaltó la importancia del intercambio directo con los jóvenes desde el comité de base, conocer de sus intereses y trabajar juntos para lograr que la Organización se parezca más a su juventud.  

En el intercambio juvenil que contó con la presencia, además, de Ernesto Corvo Vizcaíno, funcionario del Comité Central del Partido, la primera secretaria de la UJC en el país Aylín Álvarez García, dijo que Sancti Spiritus es una provincia que muestra estabilidad en sus movimientos juveniles y estudiantiles.

Aylín Álvarez García dijo que Sancti Spiritus es una provincia que muestra estabilidad en sus movimientos juveniles y estudiantiles.

En el intercambio del Buró Nacional de la Juventud con sus homólogos espirituanos y al que asistió también Julio Luis Jiménez López, Miembro del Buró Provincial del Partido, se entregaron reconocimientos a cuadros destacados de la Organización juvenil durante 2022.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *