Jóvenes espirituanos en jornada de tributo a Camilo y Che (+fotos)

La jornada que se extenderá hasta el 28 de octubre inició con el abanderamiento del primer Contingente Juvenil XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en Fomento

Abanderamiento del primer Contingente Juvenil XII Congreso de la UJC en el municipio de Fomento. (Fotos: Facebook).

Con la realización de un trabajo productivo y el abanderamiento del primer Contingente Juvenil XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Fomento, inició en la provincia de Sancti Spíritus la Jornada de homenaje a Camilo y Che, que se extenderá hasta el venidero 28 de octubre.

Desde el surco, apoyando la siembra y cosecha de diferentes cultivos, así como la preparación de suelos, las nuevas generaciones en ese territorio evocaron al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el aniversario 56 de su asesinato en Bolivia.

Desde el suerco los jóvenes fomentense evocaron al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio de Fomento, junto a trabajadores de los diferentes sindicatos, acompañaron a la UJC en la actividad que marcó el inicio de la jornada ideológica, que estuvo matizada también por la entrega del carné a nuevos militantes.

Abran Sánchez González, primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus, precisó que, en el contexto de la jornada de homenaje a Camilo y Che, se abanderarán otros contingentes en la provincia, que tienen el encargo de apoyar tareas de impacto que impulsen la economía.

Agregó que durante la jornada se estarán realizando disímiles actividades en centros estudiantiles y colectivos laborales para rendir homenaje a estos dos grandes de la historia de Cuba.   

La jornada Camilo-Che se desarrolla todos los años del 8 al 28 de octubre, fecha que marca la caída de Ernesto Guevara, asesinado en Bolivia en 1967, y se extiende hasta el día 28, fecha de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, cuando la avioneta que le transportaba desapareció en el mar en 1959.

En esta jornada los jóvenes apoyaron la siembra y cosecha de diferentes cultivos.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *