La dicha de Ana Karla (+fotos)

Apenas a unas horas de nacida, sin salir aún del salón de la Maternidad espirituana, los combatientes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior en la provincia de Sancti Spíritus le obsequiaron una bella canastilla en el aniversario 62 de dicha institución

La abuela por la parte paterna de Ana Karla, recibió la canastilla en representación de su nuera Eliany Arcia Riverol, quien permanecía en el salón de parto junto a su criatura. (Foto: Luis Herrera/Escambray)

La niña Ana Karla Gutiérrez Arcia fue el fruto del primer parto natural de este 6 de junio del 2023, en la Maternidad espirituana y tamaña sorpresa recibió la madre, Eliany Arcia Riverol, quien aún permanecía en el salón de parto con su criatura desde las seis y veinte de la mañana, hora en que la pequeña vino al mundo, cuando conoció a través del personal de Salud que la asistió, que en el vestíbulo de la institución sanitaria una representación de la jefatura del Ministerio del Interior, en nombre de todos los combatientes y trabajadores civiles de la provincia, acababa de hacerle entrega en su lugar a su suegra de una bella canastilla para la agraciada prole.

El padre de Ana Karla, quien venía en camino desde Tuinucú, donde reside la pareja, va a recibir en esta mañana dos sorpresas juntas. Allá en el batey del central Melanio Hernández, el hermanito de Ana Karla ya recibió la buena nueva también. Una inmensa felicidad embarga hoy a esta familia espirituana.

La canastilla, así por arribita como suele decirse, cuenta con el redil construido por trabajadores del Ministerio del Interior en los talleres de su Empresa de Producciones Varias, moderno coche, diversos útiles, abundante ropa de canastilla y batas de diversos colores, así como pomos para alimentar a la criatura y perfumería infantil.

La primera foto que le tiran a Ana Karla, en el interior del salón de parto.

A la entrega de la canastilla a la primera madre que da a luz de forma natural el día 6 de junio, coincidente con la fecha de fundación del Ministerio del Interior hace ya 62 años, asistieron los tenientes coroneles Ledif Golla Borges, segundo jefe, y Carlos González Pérez, jefe del organismo político de dicha institución armada en la provincia de Sancti Spíritus.

 En las palabras de entrega de los valiosos bienes, el teniente coronel Rafael García Valdivia, primer instructor para el trabajo político-ideológico, refirió que esta iniciativa surgida con el inicio del período especial en la década de 1990 del pasado siglo se ha convertido en una tradición y esta es ya la canastilla número 29 que se entrega, con el aporte de los combatientes y trabajadores civiles del Minint de todo el territorio espirituano.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

2 comentarios

  1. Que grata sorpresa para esa familia.

  2. Rosa Rodríguez

    Muy bien por los compañeros del MININT. Mis Felicitaciones

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *