La juventud espirituana estará presente en el desfile por el Primero de Mayo

Los pinos nuevos desfilarán este 5 de mayo junto a la clase obrera de Sancti Spíritus para respaldar las conquistas alcanzadas y reafirmar el compromiso de construir un país mejor

sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajdores, ujc, jovenes espirituanos
Las nuevas generaciones de espirituanos han protagonizado diversas actividades en saludo al Día del Proletariado Mundial. (Foto: Facebook).

Desde hace varias jornadas las nuevas generaciones de espirituanos han llevado hasta los barrios y comunidades del territorio la alegría y el compromiso con la fiesta proletaria que cada mes de mayo estremece de una punta a otra la nación.

En otra muestra de continuidad y de no fallarle jamás a la Revolución, los jóvenes de Sancti Spíritus desfilarán este 5 de mayo junto a la clase obrera para respaldar las conquistas alcanzadas y dejar claro que en sus manos está la fuerza necesaria para construir un país mejor.

Así lo confirmó a Escambray Abraham Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, quien destacó que la organización tendrá el encargo de cerrar el desfile, por lo que cerca de 1 000 muchachos tendrán el privilegio de asistir a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

“Será un bloque compacto, en el que nuestros jóvenes llevarán diversas iniciativas para impregnarle más colorido a la conmemoración. Además, nos sobran las razones para acompañar esta fiesta proletaria.

“La participación de la UJC, junto a sus movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles, se convertirá en un apoyo genuino al ejemplo del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia; en tanto patentizará la resistencia de nuestro pueblo y el andar de una juventud que le sigue poniendo manos y corazón a la Patria”, aseveró el dirigente juvenil.

Sánchez González agregó que en días previos, los pinos nuevos han protagonizado trabajos productivos en los polos agrícolas de la provincia, al tiempo que han participado en los actos de los poblados, y han llegado a las organizaciones de base, centros estudiantiles y laborales, en aras de que no falte la originalidad en esta fiesta donde el pueblo es el protagonista.

El primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus añadió que las nuevas generaciones participarán en este desfile con la misma voluntad que los llevó a estar en la primera línea de fuego durante el enfrentamiento a la covid y en la producción de alimentos, porque llevan en las venas el ímpetu de hacer por Cuba.    

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *