Liga Élite de Béisbol: Leñadores recortan opciones a los Gallos

Con esta derrota, los Gallos quedan ante el reto de lograr tres éxitos al hilo frente a un equipo que con solo un triunfo asegura prácticamente el pase a una semifinal para la que ya tienen boleto seguro Matanzas e Industriales

La ofensiva espirituana fue anulada por Dariel Góngora. (Foto: Periódico 26)

Al caer con marcador de 10 carreras por cero en siete entradas ante Las Tunas, Sancti Spíritus acorta cada vez más sus opciones de avanzar a la postemporada de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, una aspiración que solo podría convertir en realidad de vencer en los tres juegos que le restan a la fase clasificatoria de la campaña.

De la mano de Dariel Góngora, quien caminó toda la ruta, los Leñadores inclinaron a su favor el duelo decisivo al permitirles apenas tres imparables a los Gallos y batear a sus anchas a un pitcheo yayabero que no pudo contener el empuje de los del balcón del Oriente cubano, que registraron 15 imparables en el choque, incluidos tres dobles, un triple de Osvaldo Abreú y un cuadrangular de Dennis Peña.

Desde el abridor Wilson Paredes hasta Carlos Michel Benavides, el quinto de los lanzadores empleados por el mentor Lázaro Martínez, ninguno salió incólume ante una alineación abridora rival en la que todos se apuntaron al menos un sencillo, y seis de los nueve regulares, dos.

Con esta derrota, los Gallos quedan ante el reto de lograr tres éxitos al hilo frente a un equipo que con solo un triunfo asegura prácticamente el pase a una semifinal para la que ya tienen boleto seguro Matanzas e Industriales.

Los azules cayeron este viernes ante Santiago de Cuba, único ya sin opciones matemáticas de avanzar a semifinales. Las Avispas lograron revertir el marcador cuando perdían por cinco carreras (6×1) y finalmente se llevaron el triunfo (8×6).

El líder Matanzas mantuvo su paso triunfal y derrotó a sus seguidores, Artemisa, con marcador de 14 anotaciones por nueve, para llegar a su triunfo 24 de la campaña y tomar ventaja de cinco rayas sobre los Cazadores.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. El rival a derrotar para ir a semis era Industriales en casa, no Las Tunas en tierras túneras . Esto es MISIÓN IMPOSIBLE, pero bueno la historia de los Gallos siempre es esta

  2. Es difícil, pero , no saben ganar los juegos decisivos, además abrir con paredes, que no pasa del 1 o 2 ining, frente a una batería tunear, era de esperar el resultado, el director, muy buena persona, pero esto no quiere decir que sea un director triunfante, los directores tienen que ser personas con inteligencias, no supo con los refuerzos conformar equipo por pedir equivocadamente los refuerzos, esa es la realidad, ojalá ganen los 3 juegos a las tunas,

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *