Liga Élite del Béisbol Cubano: Cocodrilos bajan a los Gallos de la cima

Vencida la primera mitad del certamen, Sancti Spíritus y Matanzas le siguen los pasos a Industriales en la tabla de posiciones

Matanzas se llevó el duelo particular ante Sancti Spíritus. (Foto: Alien Fernández)

Cuando la II Liga Élite del Béisbol Cubano completó su primera mitad, Matanzas mantuvo su levantón en el torneo al vencer a Sancti Spíritus por nocaut de 13-1 en siete entradas, resultado que les permitió abrazarse en el segundo puesto del certamen, a un desafío del líder Industriales.

Los Cocodrilos pegaron la friolera de 15 jits con destaque para el antesalista José Noroña, que se fue de 3-2 con cuadrangular y dos remolques.

En el estadio yumurino Victoria de Girón llegó el tercer triunfo del refuerzo granmense Joel Mojena, que lanzó completo a ritmo de cuatro jits y tres ponches,d e acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Ninguno de los cuatro tiradores empleados por el alto mando de los Gallos pudo controlar el empuje ofensivo de los yumurinos, que inclinaron la balanza del juego a su favor desde el mismo primer capítulo, cuando explotaron al refuerzo Raidel Alfonso luego de fabricarle cinco anotaciones.

Los Leones de Industriales supieron venir de abajo y se impusieron este jueves 5-4 a Artemisa, al culminar la primera mitad de la fase clasificatoria en la II Liga Élite Cubana de Béisbol.

   En su estadio del Coloso del Cerro, la tropa del mentor Guillermo Carmona perdía 0-4 ante los Cazadores artemiseños en el final del noveno inning, en el que fabricaron racimo de cinco carreras para dejarlos tendidos en el campo.

   Ese noveno acto fue fructífero en el renglón de bateo para los azules capitalinos, pues pegaron ocho jits incluido jonrón de Jorge Alomá ante el avezado relevista José Ángel García, que buscaba su salvamento 298 en series nacionales. 

   El jit de oro lo despachó el emergente Jorge Rojas, refuerzo pinareño de los Leones, para fletar la carrera del triunfo. Ganó el rescatista José Miguel Perera. Los vencedores dejaron a 11 corredores en circulación.

    Y Las Tunas, que apenas pegó cuatro jits, se deshizo 6-5 de Santiago de Cuba, que sigue con errática defensa y cometió tres errores. Yunieski Larduet pegó dos de esos cuatro imparables y empujó la única carrera limpia de los Leñadores. 

   Primer éxito del cerrador Alberto Pablo Civil. Las Avispas santiagueras dejaron a 12 corredores en bases.

   Tras estos resultados lidera Industriales (12-8), seguido por Matanzas y Sancti Spíritus, ambos con 11-9. Detrás hay empate entre Artemisa y Las Tunas (10-10) y Santiago de Cuba ocupa el sótano (6-14).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *