Liga Élite: Gallos caen ante los Leones y precisan de una reacción

El triunfo de los Azules con marcador de 11 anotaciones por cinco le permitió ascender al segundo lugar igualados con Artemisa, mientras los Gallos ahora comparten los puestos cuatro y cinco con Las Tunas

Mauris no pudo sostener el empate entre Gallos y Leones y cargó con el revés. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Sancti Spíritus sufrió un costoso revés este domingo ante Industriales que, sin ser definitorio, compromete sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, que ya transita por sus penúltimas subseries de la etapa clasificatoria.

El triunfo de los Azules con marcador de 11 anotaciones por cinco le permitió ascender al segundo lugar igualados con Artemisa, mientras los Gallos ahora comparten los puestos cuatro y cinco con Las Tunas.

La victoria fue a la hoja de servicios de Kevin Hernández (6.0 IP, 5CL, 5H, 5K, 1BB), apoyado en par de cuadrangulares de Yasiel Santoya y tres remolques de Ariel Hechavarría.

Los yayaberos Dunieski Barroso y Yadiel Guerra sacudieron sendos bambinazos que permitieron conseguir un empate temporal, que esta vez el  relevista Yankiel Mauris no pudo sostener y tuvo que cargar con el descalabro.

Este propio domingo el líder Matanzas firmó su vigésima victoria y amplió a tres la ventaja en la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano, a la cual le restan siete choques para completar la fase preliminar.

En la victoria por 11-3 sobre Santiago de Cuba destacó el antesalista Yurisbel Gracial (4-3, entre ellos un jonrón) y cinco empujadas, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

También Yordanis Samón y José Amaury Noroña ligaron tres imparables para apuntar el cuarto triunfo en la liga de Yamichel Pérez (5.0 IP, 3H, 4K, 2BB).

El veterano pícher Danny Betancourt sufrió la derrota, pese al palo de vuelta entera de Ariel Pestano Jr.

El éxito de los Leones se combinó con el fracaso de Artemisa ante Las Tunas por 10-8, juego donde ambos equipos jugaron impecables a la defensa.

Yordanis Alarcón pegó un jonrón, impulsó dos vueltas, y el bullpen de los Leñadores se encargó de las mejores decisiones desde el montículo con victoria de Rodolfo Díaz y el sexto salvamento de Alberto Pablo Civil.

El revés fue a la cuenta del también relevista Dorvis Navarro, a quien poco ayudó el bambinazo de Raúl González.

Los resultados dominicales dejaron a Matanzas acomodado en la vanguardia con 20-13, delante de Artemisa e Industriales (ambos con 17-16), Las Tunas y Sancti Spíritus (16-17) con Santiago de Cuba (13-20) virtualmente eliminado de opciones para acceder a la postemporada de enero.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *