Más de 300.000 hogares en EE.UU. no tienen electricidad tras paso de huracán Idalia

El impacto más significativo de la tormenta se registró en Florida, donde casi 146.000 personas no tienen electricidad

Un poste de energía caído después de que el huracán Idalia tocara tierra cerca de Keaton Beach, Florida, EE.UU. (Foto: Internet).

Más de 300.000 clientes de servicios públicos en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, en el sureste de EEUU, siguen sufriendo cortes de electricidad después de que el huracán Idalia devastara esa zona del país, informó este jueves el sitio especializado PowerOutage​​​.

El impacto más significativo de la tormenta se registró en Florida, donde casi 146.000 personas no tienen electricidad.

Otros 107.000 clientes siguen sin electricidad en el estado de Georgia.

Idalia también afectó a Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde más de 57.000 personas siguen sufriendo cortes de electricidad, según el sitio web.

El huracán Idalia tocó tierra el miércoles por la mañana como categoría 3 en Florida, antes de debilitarse a medida que avanzaba hacia Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell, advirtió el miércoles que los residentes de las zonas afectadas podrían experimentar los impactos del huracán durante todo el fin de semana.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *