Partido Popular gana elecciones en España, pero sin mayoría para gobernar

El Partido Popular se ha erigido este domingo como fuerza política ganadora, con 136 escaños, sin llegar a la mayoría absoluta, mientras que el PSOE ha obtenido 122

Seguidores del PP ante la sede del partido en Madrid, el 23 de julio de 2023. (Foto: Internet).

El conservador Partido Popular (PP) ganó las elecciones generales en España al alcanzar una cifra preliminar de 136 escaños, con lo cual será casi imposible que pueda gobernar.

Aunque todavía quedan votos por contabilizar, con el 96 por ciento escrutados la cifra del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo logra 47 curules más que en los pasados comicios, pero el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que encabeza el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desafía las encuestas y queda segundo con 122 puestos.

En el tercer peldaño se asienta el ultraderechista partido Vox con 33 escaños, seguido por el movimiento de izquierdas Sumar, con 31. Estos resultados impedirían de forma directa los pactos con una u otra fuerzas para asumir el Palacio de la Moncloa.

A la espera de negociaciones en las próximas horas, el escenario más probable de momento apunta hacia la repetición de elecciones en diciembre o enero proximos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Feijo, ha ganado las elecciones, pero será verdad que es esa la voluntad del pueblo. Que papel jugaron las comunicaciones? Todo el día y la noche a pesar que era la tv estatal era Feijo haciendo cualquier cosa, muchos cuello y corbata y mujeres muy elegante, mucho Bla Bla…y nada más pero eran las 24 horas de la tv. De Pedro Sánchez una col dentro de muchas lechugas. Se veía la vestimenta entre unos y otros. Nada que los Ricos encandilan con su dinero y por desgracia hay pobres que no pueden ver esas cosas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *