Presidente de Cuba recibe cartas credenciales de nuevos embajadores (+fotos)

El presidente cubano dio la bienvenida a los jefes de legaciones de Granada, Brasil, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Mongolia, Nicaragua, Alemania, Suiza, Botswana y la Orden de Malta

Díaz-Canel, acompañado siempre de su canciller Bruno Rodríguez, recibió las cartas credenciales de nuevos embajadores. (Fotos: Estudios Revolución).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este 24 de septiembre las Cartas Credenciales de 10 nuevos embajadores acreditados aquí, a quienes expresó el apoyo de la nación caribeña para el desenvolvimiento de sus funciones.

En el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, el presidente cubano dio la bienvenida a los jefes de legaciones de Granada, Brasil, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Mongolia, Nicaragua, Alemania, Suiza, Botswana y la Orden de Malta, informó el mandatario en su cuenta de X.

De acuerdo con detalles ofrecidos por el Noticiero del Mediodía de la televisión cubana, el jefe de Estado antillano recibió los documentos acreditativos del máximo representante diplomático granadino en La Habana, Glen Noel, quien resaltó las históricas relaciones entre ambos naciones.

En el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, el presidente cubano dio la bienvenida a los jefes de legaciones.

Asimismo, en el Salón de los Próceres del Palacio de la Revolución, el nuevo embajador de la República Federativa de Brasil, Christian Vargas, expresó al mandatario antillano las perspectivas de los vínculos bilaterales inspirados en la máxima martiana de que “…la mejor manera de decir es hacer”.

Díaz-Canel -acompañado siempre de su canciller Bruno Rodríguez-, saludó también a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Polonia, Joanna Kozińska-Frybes, quien le comunicó su grata impresión por la reunión cumbre del Grupo de los 77 y China, realizada en septiembre pasado en la capital cubana.

Kozińska-Frybes valoró la diversidad de Cuba y manifestó la voluntad del gobierno polaco de renovar la cooperación en ciencias, innovación y tecnología, así como la realización de proyectos culturales, informó el noticiero.

Recibe presidente de Cuba cartas credenciales de nuevos embajadores.

De su parte el nuevo embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Hazza Ahmed Khamis, ratificó la invitación a Díaz-Canel para participar en la 28 Conferencia de las Partes (COP 28) de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará en esa nación en diciembre próximo.

En la ceremonia de presentación de las Cartas de Estilo, el embajador de Mongolia, Zoljargal Seseer, manifestó la hermandad entre las dos naciones y recordó que la isla caribeña fue la primera en reconocer la soberanía del país asiático.

El representante de la diplomacia nicaragüense, Orlando José Gómez, dijo que llegó a La Habana con el espíritu de continuar trabajando por fortalecer aún más los históricos lazos de amistad y colaboración.

En tanto el embajador de la República Federal de Alemania, Frank Rückert, destacó el potencial cubano en las energías renovables y las posibilidades de aporte de su país en el ámbito energético.

Asimismo, los nuevos embajadores de la Confederación Suiza, Stefano Vescovi, y de la República de Botswana, Gladys Mokhawa, respectivamente, ratificaron la cooperación en temas médicos, económicos y culturales.

Mokhawa, agradeció la labor de los médicos cubanos en comunidades de su país; en tanto, el último diplomático recibido, el embajador de la Orden de Malta, Silvano Pedrollo, expresó el honor de representar a su país aquí.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *