Próxima cumbre Brics en la mira de presidentes de Rusia y Sudáfrica

Durante el intercambio se constató la voluntad mutua para una mayor interacción constructiva en la actual agenda internacional

Putin participará en la reunión de la asociación por vídeoconferencia. (Foto: PL)

Los presidentes de Rusia y Sudáfrica, Vladímir Putin y Cyril Ramaphosa, abordaron este martes en una conversación telefónica los preparativos de la próxima cumbre del grupo Brics.

Según un comunicado oficial se constató la voluntad mutua para una mayor interacción constructiva en la actual agenda internacional, incluidos los preparativos para la próxima cumbre del Brics en Johannesburgo los días 23 y 24 de agosto.

Putin participará en la reunión de la asociación por vídeoconferencia y al comentar su decisión explicó que su presencia en el país ahora es más importante que viajar al citado encuentro en Sudáfrica y dijo que sigue en contacto con los líderes de los Estados miembros.

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación sudafricana, Naledi Pandor, comunicó que los líderes de los Estados miembros del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) debatirán su ampliación en la cumbre.

La canciller precisó que 23 países, entre estos Irán, presentaron solicitudes formales de adhesión a la asociación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *