Ratifican Cuba y Venezuela lazos interpartidistas

Los documentos reflejan los excelentes lazos bilaterales existentes

Diosdado Cabello y Roberto Morales rubricaron los documentos. (Foto: PL)

El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reforzaron este martes nexos con la firma de acuerdos de colaboración que institucionalizan los vínculos entre ambas organizaciones.

Los documentos, rubricados en el capitalino Salón de Protocolo de El Laguito por el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reflejan los excelentes lazos bilaterales existentes.

Este acto es expresión del trabajo conjunto desarrollado por ambas organizaciones políticas a nivel nacional e internacional, y fortalece la capacidad de llevar al mundo el mensaje de Cuba y Venezuela, señaló Cabello.

En diálogo con la prensa, el dirigente del PSUV se refirió al alto honor que significa para él dejar refrendado, en nombre de su partido, su militancia y del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el acuerdo que –dijo- facilitará transitar el sendero común a favor de los pueblos de las dos naciones.

Cuba y Venezuela –apuntó- son sobrevivientes de los permanentes ataques y experimentos subversivos de Estados Unidos contra los procesos revolucionarios en la región.

Los acuerdos rubricados este martes posibilitarán el establecimiento y consolidación de la amistad, la cooperación, el diálogo, la comunicación, el aprendizaje recíproco y la confianza política entre el PCC y el PSUV.

Recibe titular del Parlamento cubano a dirigente partidista venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, recibió este martes, en el Capitolio Nacional, al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Lazo significó que esta visita contribuirá a fortalecer la relación entre dos países que sufren constantemente el asedio y las sanciones del Gobierno de Estados Unidos para intentar derrocarlos.

Sobre las medidas de bloqueo estadounidenses contra Venezuela y Cuba, manifestó que son la causa fundamental de las dificultades actuales; al tiempo que abogó por un intercambio interparlamentario más fluido.

El también presidente del Consejo de Estado de la nación caribeña insistió en el necesario apoyo mutuo en foros internacionales para defender los principios de las dos naciones.

Asimismo, destacó el diálogo al más alto nivel político entre los dos países, así como la latente huella cubana en territorio venezolano en sectores como la educación, la salud, el deporte y la energía.

Igualmente resaltó la histórica relación de amistad entre los dos pueblos, fortalecida con las figuras del expresidente venezolano Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución cubana , Fidel Castro.

El presidente del Legislativo también informó al visitante sobre la conformación actual del Parlamento y su funcionamiento, así como las medidas que implementa la isla para sortear la actual situación económica.

En el diálogo, ambos dirigentes, resaltaron la presencia femenina tanto en el parlamento de la isla como en el partido venezolano.

Por su parte, Cabello actualizó a la parte cubana sobre el proceso legislativo que se realiza en su país y el diálogo con el pueblo.

Cabello Rondón llegó este lunes a Cuba al frente de una delegación integrada por cinco vicepresidentes y otros miembros de la dirección nacional del PSUV, y durante su estancia, hasta el 11 de agosto, sostendrá encuentros con dirigentes del PCC, el Estado y el Gobierno de la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *