Refuerzan servicio de transporte urbano en la ciudad de Sancti Spíritus

Desde este lunes funcionan tres nuevos servicios de los llamados ruteros en la capital provincial

sancti spiritus, transporte pasajeros, omnibus urbano
Transporte cerró el pasado año con importantes pérdidas económicas. (Foto: Facebook).

Con miras a aliviar la alta demanda de transporte urbano en Sancti Spíritus, desde este lunes funcionan tres nuevos servicios de los llamados Ruteros en la capital provincial, informaron fuentes del sector.

Los recorridos de los ómnibus se corresponden con los de mayor demanda de transportación de pasajeros según estudios de movilidad realizados, manifestó José Lorenzo García, director provincial del ramo.

De la Terminal Provincial de Ómnibus a la Rotonda; Terminal Provincial-parque Serafín Sánchez-Unidad Militar, y del referido parque a la miniterminal de Colón son los tres recorridos previstos, particularizó el directivo.

Como puede apreciarse, se trata de distancias cortas, que permitirán transportar mayor cantidad de pasajeros, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., con una frecuencia de 10 minutos en los horarios de mayor movilidad, apuntó Lorenzo García.

El director provincial de Transporte agregó que estos ruteros están identificados, y la tarifa aprobada es de 5 pesos por pasajero, según acuerdo del Consejo de la Administración Municipal.

Las rutas del servicio urbano de la ciudad continuarán con sus recorridos habituales, añadió Lorenzo García.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Se debe aclarar que según se dijo por radio es de la Terminal Intermunicipal, no de la Provincial de Onibus Nacionales.

  2. Todo lo que se haga para bien de la población, bienvenido, pero se está tratando de bajar precios, no de subir, todos los dias laa cosas suben por una razón u otra , no hay correspondiencia en los precios de los servicios de ómnibus , $5 de la Unidad Militar al Hospital. ,200 metros y. una Yutong con mejjor conflot a Santana Clara $ 20,. 80 km

  3. Me parece muy bien. Hoy utilicé ese servicio, y tendré que utilizarlo más cuando comiencen las clases. Pero
    me gustaría que esos ruteros salieran en la aplicación La Guagua.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *