Reparan Sala de Maternidad en el hospital de Trinidad

La remodelación comprende varias acciones constructivas y la mejora del servicio a partir de un financiamiento cercano a los 7 millones de pesos

La Sala de Maternidad del Hospital de Trinidad se beneficia con una reparación integral. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray).

La reparación de la Sala de Maternidad en el Hospital General Tomás Carrera Galiano del municipio de Trinidad constituye una de las obras de mayor envergadura que se ejecutan en la institución sanitaria, beneficiada desde hace años por un proceso inversionista escalonado.

Según declaró a Escambray Rolando Martínez Arrechea, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud, el proyecto prevé la rehabilitación integral de los locales y la ampliación de las capacidades del servicio.

“Los trabajos incluyen la remodelación de los cubículos y los baños, la sustitución de todas las redes sanitarias, hidráulicas y eléctricas, de la carpintería y los falsos techos. También se reconstruirán los enchapes, se pintará y se retocarán las áreas exteriores de la sala”, acotó el directivo.

Los trabajos, ejecutados por la mipyme Génesis, incluyen la reconstrucción de los pisos, los enchapes y las redes hidráulicas y sanitarias.

Las acciones constructivas —acometidas por mipymes del territorio— ascienden a más de 7 millones de pesos y permitieron, asimismo, intervenir las redes hidráulicas del centro asistencial, ahora con estabilidad total en el suministro de agua.

Tal reconstrucción conllevó a reubicar el servicio en otra sala del Tomás Carrera, hacia donde fueron trasladadas las pacientes a fin de garantizar su atención médica durante el embarazo como establece el Programa Materno Infantil.

De acuerdo con Alberto Rodríguez, jefe de Servicio del hospital trinitario, la reapertura de la Sala de Maternidad incrementará de 19 a 24 las capacidades de ingreso, al tiempo que aliviará la cobertura de camas en el resto de la instalación.

Además de esta obra comprometida en saludo al aniversario 510 aniversario de Trinidad, avanzan las labores en el consultorio médico ubicado en el área urbana conocida como Punta Brava, al que se le anexará una farmacia. Igualmente se benefician otras dependencias incluidas en este proceso inversionista que se extenderá durante todo el 2024.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *