Representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos visita Cuba

La vicetitular del parlamento cubano, Ana Mari Machado, agradeció a Eamon Gilmore por la postura de la Unión Europea de condena al bloqueo del gobierno estadounidense contra la isla

Ana Mari Machado, vicetitular del Parlamento cubano, recibió al representante especial de la UE para los Derechos Humanos. (Foto: PL)

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento), Ana Mari Machado, recibió este jueves al representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore, y a su delegación.

En la sede del legislativo en el Capitolio Nacional, la vicetitular del parlamento cubano agradeció a Gilmore por la postura de la Unión Europea (UE) de condena al bloqueo del gobierno estadounidense contra la isla, precisó la televisión nacional.

Machado encomió la firmeza de la UE durante las deliberaciones de la última resolución presentada por Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU), que por 31 veces consecutivas rechaza por abrumadora mayoría esa dañina política.

“Agradecemos esa posición, además la explicación del voto que realizan, su condena además a la inclusión de nuestro país en la injusta lista de países patrocinadores del terrorismo, aspecto este que entorpece las relaciones financieras por su efecto extraterritorial en el ámbito económico”, abundo la vicepresidenta del parlamento.

Asimismo en la reunión con diputados a la ANPP, el alto cargo del bloque europeo supo del trabajo del ente legislativo en el ámbito de los derechos humanos, que fueron refrendados en la Carta Magna, tras un amplio proceso de consulta popular en 2019.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *