Rusia considerará militares a barcos que naveguen hacia Ucrania

Los países con cuyas banderas naveguen los barcos hacia puertos ucranianos en el mar Negro se considerarán partes del conflicto ucraniano del lado del gobierno de Kiev, indicó el Ministerio ruso de Defensa

El Ministerio de Defensa declaró zonas al noroeste y sureste del mar Negro como temporalmente peligrosas para la navegación. (Foto: PL)

Debido a la culminación del acuerdo del grano, Rusia considerará a todos los barcos que se encaminen a puertos ucranianos, portadores de cargamento militar, anunció este miércoles el Ministerio de Defensa.

Según el comunicado del ente castrense, “al culminar la Iniciativa del Mar Negro y ser liquidado el corredor humanitario marítimo, a partir de las 00:00 (hora de Moscú) del 20 de julio los buques que se dirijan a puertos ucranianos serán considerados potenciales portadores de cargas militares».

Por consiguiente, los países con cuyas banderas naveguen los barcos hacia puertos ucranianos en el mar Negro se considerarán partes del conflicto ucraniano del lado del gobierno de Kiev», indicó el documento.

El Ministerio de Defensa declaró zonas al noroeste y sureste del mar Negro como temporalmente peligrosas para la navegación.

Los respectivos avisos sobre la revocación de las garantías de seguridad a los navegantes ya fueron publicados según el orden establecido, destacó la declaración del Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Y que espera Turquía para cerrar El Paso al Mar Negro a buques de Rusia. Cerrarlo, ni entran ni salen .
    El imperialista Putin ahora se toma el derecho de atacar a buques mercantes que soberanamente vayan a cargar o descargar a puertos de Ucrania.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *