Sancti Spíritus: Derrumbe de pequeñas proporciones en el restaurante Mesón de la Plaza

En el incidente no hubo lesionados y ya se trabaja en la reconstrucción del pretil que se desplomó

Foto: Curiel/Escambray.

En la madrugada de este jueves 2 de noviembre se produjo un derrumbe de pequeñas proporciones al desprenderse un pretil que se encontraba en el techo del restaurante Mesón de la Plaza, ubicado en la calle Máximo Gómez, entre Cervantes y José M. García, en la cabecera provincial espirituana.

Según Elizabeth Mozo Rodríguez, administradora del centro, el desprendimiento se debió a la humedad y la expansión de las raíces de pequeños arbustos que crecieron en el techo.

Orlando Pérez, director del Complejo Palmares Sancti Spíritus, quien se encontraba en el lugar, declaró a Escambray que en estos momentos trabajadores de la entidad y de Servicios Comunales recogen los escombros para, una vez terminada esa labor, se inicie la reconstrucción de pretil.

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

4 comentarios

  1. Con que naturalidad la Sra Elizabeth Mozo Rodríguez, dice que el derrumbe se debe a unos «arbustos» en el techo de la instalación. Eso se llama indolencia.

  2. Y podrían haber puesto fotos de antes,para comparar. En un antes/después

  3. Humberto A. Valde´és Escamilla

    Pequeños arbustos?????. Esa es la principal causa, falta de mantenimiento y limpieza sistemática de la cubierta.

  4. En poco tiempo nuestra Villa estará peor q La Habana. Y dígame de nuestras calles con salideros de agua, baches y microvertederos. El próximo derrumbe será el de la antigua Escuela de Oficios, ubicada casi en el corazón de la Ciudad, y q a pesar q está en peligro de derrumbe hace años, no tiene ningún cartel q lo identifique, ni mucho menos, algo q proteja a cientos de personas q circulan por esa acera a diario, en caso q ocurra alguna catástrofe.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *