Sancti Spíritus en el lente de Gabriel Dávalos (+galería)

El notable fotógrafo cubano capta hoy, según ha anunciado en su perfil de la red social Facebook, sus imágenes en la cuarta villa cubana

sancti spiritus, fotografía, villa del yayabo
Gabriel, notable fotógrafo cubano que ha ido inmortalizando las ciudades cubanas, y foráneas, al ritmo de no pocos bailarines. (Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de El Necio).

Los cuerpos danzan en las imágenes. Se contorsionan en los flashazos, se suspenden lo mismo al borde de un alero que delante del arco del puente Yayabo. Las instantáneas van inmortalizando más que bailarines los claroscuros de una ciudad que gira, se eleva, cae, se levanta… como en la danza.

En las calles de piedras hoy del Centro Histórico de la ciudad de Sancti Spíritus un grupo de muchachas se arremolinan y bailan delante del lente de Gabriel Dávalos, notable fotógrafo cubano que ha ido inmortalizando las ciudades cubanas, y foráneas, al ritmo de no pocos bailarines.

En su perfil de la red social Facebook en horas de la mañana anunciaba el propio creador —fotógrafo autodidacta y graduado de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2005—: “Esta mañana haremos fotos en las calles de Sancti Spíritus”.

Y así ha sido. Sancti Spíritus está hoy en el visor de Dávalos, quien ha recorrido recientemente otros territorios del país y quien, desde la fotografía, se ha especializado en el lenguaje de la danza.

Tanto es así que sus fotos, protagonizadas en lo fundamental por bailarines del Ballet Nacional de Cuba, aunque también ha incorporado a profesionales de otras compañías del mundo, le han valido importantes premios como el Premio de fotografía Anna Pavlova International Ballet Photography Contest (Categoría: In ballet class); La Haya, Holanda, 2016; la Mención Especial de fotografía Anna Pavlova International Ballet Photography Contest (Categoría: Portrait); La Haya, Holanda, 2016; el Premio de fotografía; Urdimbre: Danza en la red, Bogotá, Colombia, 2015, y el Premio de Danza de Cataluña, 2019.

Sancti Spíritus está en el lente de Gabriel Dávalos y la ciudad toda cede a las imágenes y al conjuro de unos cuerpos que no dejan de danzar.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *