Secretario general de la ONU, António Guterres, inicia programa en Cuba

En la inauguración de la Cumbre este viernes, el alto representante llamará a los estados miembros del G-77 y China a defender un sistema basado en la igualdad

Guterres fue recibido por la ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó. (Foto: ACN)

El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió este jueves al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para analizar el trabajo conjunto entre ambas entidades.

El titular de ONU también conversó con otras autoridades como parte de su visita a la nación caribeña previa a la inauguración de la Cumbre del G77 y China, indicó en la red social X (antes Twitter) el equipo de Cuba ONU.

Guterres fue recibido por la ministra de Trabajo y Seguridad Social de la nación caribeña, Marta Elena Feitó, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, poco antes de reunirse con la representación de las Naciones Unidas en Cuba.

El portavoz del secretario general, Sthéphane Dujarric, adelantó en conferencia de prensa que la agenda en el país incluirá este jueves un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel y otros altos funcionarios cubanos.

En la inauguración de la Cumbre, prevista para este viernes, el alto representante llamará a los estados miembros del G-77 y China a defender un sistema basado en la igualdad durante la ceremonia de apertura de la reunión del grupo más amplio dentro de las Naciones Unidas.

Además reiterará su convocatoria a reformar los sistemas financieros internacionales y las instituciones multilaterales para reflejar el mundo de hoy y, en resumen, las voces de los países en desarrollo, adelantó el vocero desde la sede de la ONU en Nueva York.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *