Tormenta Lee ya es huracán

En las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que Lee se moverá con poco cambio en su velocidad de traslación, ganando en intensidad con rapidez, para convertirse en un intenso huracán desde el próximo viernes

Cono con la probable trayectoria del huracán Lee. (Foto: INSMET)

En la tarde de este miércoles, la tormenta tropical Lee continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en el cuarto huracán de la actual temporada ciclónica, informa el Instituto de Meteorología en su Aviso de ciclón tropical No. 5 sobre ese organismo.

   Añade que Lee tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima que ha descendido hasta los 991 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán Categoría 1 de la escala Saffrir-Simpson, de un máximo de cinco. Se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 22 kilómetros por hora.

   A las seis de la tarde, su centro fue estimado en los 15.0 grados de latitud Norte, 46.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1930 kilómetros al este sudeste de islas Vírgenes, en el grupo norte de las Antillas menores.

   En las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que Lee se moverá en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación, ganando en intensidad con rapidez, para convertirse en un intenso huracán desde el próximo viernes.

   El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de este jueves.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *