Tormenta tropical Lee, la décimo tercera de la actual temporada ciclónica

En las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que mantenga rumbo al oeste noroeste con una ligera disminución de su velocidad de traslación, ganando aún más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en un huracán durante el transcurso de esta semana

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de este miércoles. (Foto: INSMET)

En la tarde de este martes la depresión tropical número trece continuó organizándose mejor y se convirtió en la tormenta tropical Lee, décimo tercera de la actual temporada ciclónica, informa el Instituto de Meteorología en su Aviso de ciclón tropical No. 2 sobre ese organismo.

   Añade que sus vientos sostenidos se han incrementado hasta los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión le ha descendido ligeramente hasta los 1005 hectoPascal. Su velocidad de traslación ahora es de 26 kilómetros por hora y continúa moviéndose al oeste-noroeste.

   A las seis de esta tarde, su región central se encontraba en los 13.2 grados de latitud Norte, 41.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 2 485 kilómetros al este sudeste de islas Vírgenes, en el grupo norte del arco de las Antillas menores.

   En las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que mantenga rumbo al oeste noroeste con una ligera disminución de su velocidad de traslación mientras transita sobre el Atlántico central, ganando aún más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en un huracán durante el transcurso de esta semana.

   El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana miércoles.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Me encantó ver la palabra escambray* mi infancia fue allí en ese maravilloso lugar las lomas ,hanabanilla ,manicaragua,como esa tierra no hay otra en el mundo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *