Tribunal internacional juzgará bloqueo de EEUU a Cuba

El objetivo primordial es denunciar ante la opinión pública internacional las afectaciones del cerco económico al pueblo cubano y a terceros, así como el respaldo internacional a esta causa

Contrario al reclamo internacional, el bloqueo no solo se ha mantenido, sino que se ha recrudecido. (Foto: @CubaMinrex)

Un Tribunal Internacional contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, los días 16 y 17 de noviembre próximos anunció este jueves el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En conferencia de prensa, el presidente del ICAP, Fernando González Llort, explicó que representantes de la sociedad europea y estadounidense, partidos políticos, asociaciones de juristas, empresarios, científicos convocaron a dicha tribuna donde se denuncie y visibilice el recrudecimiento del cerco económico, financiero y comercial impuesto por Washington.

Bajo el Lema “Unblock Cuba, unblock us” exhortan a participar organizaciones tales como la Asociación Internacional de Juristas Demócratas, el Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos, el Partido de la Izquierda Europea (PIE) y el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa, entre otras, indicó González Llort.

El presidente del ICAP precisó que el objetivo primordial es denunciar ante la opinión pública internacional las afectaciones del cerco económico al pueblo cubano y a terceros, así como el respaldo internacional a esta causa.

Además, busca fortalecer el movimiento antibloqueo en ambos continentes, así como abogar por el mantenimiento del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación existente entre Cuba, la Unión Europea y sus estados miembros.

El evento alcanzará alto impacto en la opinión pública internacional pues podrá seguirse en directo desde la página del Parlamento Europeo en español, inglés, francés y portugués, abundó la especialista principal de comunicación del ICAP, Laura Miranda.

Apuntó también que el canal de YouTube y la página de Facebook del ICAP @siempreconcuba transmitirán en español

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado 30 resoluciones demandando el fin del bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba, y exponiendo los daños económicos y humanos ocasionados a su población.

No obstante contrario al reclamo internacional, el cerco económico, comercial y financiero no solo se ha mantenido, sino que se ha recrudecido.

Todo esto, destacaron funcionarios del ICAP, en medio de un complejo escenario, definido por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y los efectos combinados de una crisis multidimensional a nivel global, reflejada en los sectores energético, alimentario, ambiental, de transporte y otros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *