Trinidad: Feria Tecnológica del Comercio en el camino de la bancarización (+fotos)

La iniciativa se desarrolló en el contexto actual en el que se estimula el empleo de las diferentes plataformas para el pago electrónico

Con gran concurrencia de los trinitarios trasncurrió la primera Feria Tecnológica del sector del comercio. (Fotos: Belkis Niebla).

En total coherencia con el proceso de bancarización de operaciones que impulsa el país, el sector del Comercio en el municipio de Trinidad incentiva las ventas electrónicas a partir del uso de herramientas tecnológicas, como las plataformas EnZona y Transfermóvil. 

Con ese propósito se desarrolló la primera Feria del Comercio Electrónico, experiencia calificada de positiva por los organizadores, al venderse más de 350 000 pesos; y también por la ciudadanía que pudo adquirir productos como arroz, helado, masa de hamburguesa, detergente, entre otras ofertas.

La iniciativa tiene como propósito estimular el pago electrónico a través de plataformas como EnZona y Transfermóvil.

La descarga y actualización de aplicaciones móviles como Transfermóvil y Enzona, la configuración de las pasarelas de pago, así como el asesoramiento a dependientes y administradores de bodegas y de la población figuran entre los saldos favorables de esta iniciativa que ocupó las áreas del Parque Céspedes de esta sureña urbe.

Representantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el de Crédito y Comercio (BANDEC), los Joven Clubes de Computación y Electrónica, entre otros organismos, respondieron las demandas informativas de los clientes y agilizaron la instalación de estos canales de pago.

De acuerdo con Arley Martínez López, subdirector de Desarrollo Técnico de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el territorio, de las 19 Unidades Empresariales de Base constituidas en Trinidad, asistieron ocho, lo cual evidencia la necesidad de una mayor articulación y capacitación entre las entidades, decisores y personal de servicio implicados en impulsar y generalizar las medidas de bancarización.

Diferentes Unidades Empresariales de Base participaron en la Feria Tecnológica, desarrollada como parte del proceso de bancarización.

A pesar de las expectativas y criterios diversos, la población en general se ha mostrado receptiva y deseosa de recibir el asesoramiento en aras de asimilar este proceso de bancarización.

La primera Feria Tecnológica en Trinidad establece las coordenadas en el camino de concretar un entorno digital, financiero y social en el que puedan interactuar todos los actores del comercio electrónico.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *