Un Parlamento que representa al pueblo

Es el sentir de una profesional de la Salud del municipio de Trinidad, quien ratifica su confianza por los futuros diputados

sancti spiritus, elecciones en cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, trinidad
El voto por todos es la oportunidad que tenemos los cubanos de defender las conquistas de la Revolución. (Fotos: Belkis Nieblas)

“Mi voto es por la Revolución”, asegura Rita María Castillo Reguera, enfermera por 38 años en el Hospital Tomas Carrera Galiano de Trinidad, quien confirma su apoyo por los representantes del pueblo en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Están presentes todos los sectores del país; mujeres y hombres; negros, mulatos y mestizos. Lo único que se tuvo en cuenta para elegirlos fueron sus méritos y trayectorias. Es un orgullo votar por todos”, sostiene la enfermera obstetra y jefa del salón de parto de la institución sanitaria del sureño municipio.

Rita María Castillo, una reconocida profesional de la Salud en Trinidad ratifica su apoyo a los diputados al Parlamento cubano.

Durante su estancia en Angola como parte de una colaboración médica en el año 2014, Rita María fue testigo de una campaña electoral en el país africano, donde el dinero era quien respaldaba a los candidatos. “Aquí es completamente diferente. Todos tienen igualdad de oportunidades, porque van a representar al pueblo”, sostiene.

Rita María ejerció su derecho al voto en uno de los 168 colegios electorales que se habilitaron este domingo en Trinidad para garantizar la participación de todos los electores posibles en un ejercicio de democracia en el que también se decide el futuro de este país.

“No podemos olvidar el alcance de la obra revolucionaria en la Educación y la Salud, por ejemplo. Fui una de las profesionales que permaneció varios meses en zona roja durante el enfrentamiento a la covid salvando vidas. No vamos a renunciar a esa y otras conquistas que disfrutamos los cubanos y las vamos a defender siempre.”

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *