Universidad espirituana pasa revista a objetivos estratégicos del curso escolar (+fotos)

La casa de altos estudios tuvo en la mira la formación de profesionales integrales, así como la relación universidad-sociedad, entre otros tópicos que apuestan por el avance del centro académico

sancti spiritus, uniss, universidad de sancti spiritus
La Uniss analizó el desempeño de sus principales frentes de trabajo. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Con la mirada puesta en afianzar los pasos hacia la excelencia y afrontar los nuevos retos del contexto actual, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) desarrolló el balance de sus objetivos estratégicos correspondiente al curso escolar 2022.

Hasta la sede central de la casa de altos estudios de la provincia llegó el doctor en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior (MES), acompañado por representantes del gremio, quienes, como antesala al encuentro, participaron en el recibimiento de los cerca de 400 estudiantes de primer año que ingresan este año a la instalación académica.

El ministro de Educación Superior felicitó a todo el personal de la institución por los resultados alcanzados.

En la cita se pasó revista a la formación de profesionales integrales, competentes, con espíritu innovador, que satisfagan las necesidades de graduados para el desarrollo sostenible del país.

 Asimismo, se valoró cómo lograr la preparación y el completamiento del claustro y de los cuadros con un alto por ciento de doctores.

Recibimiento de los cerca de 400 estudiantes de primer año que ingresan este año a la instalación.

También se analizó la necesidad de fortalecer el vínculo de la Educación Superior con las empresas de producción de bienes y servicios, así como potenciar la relación universidad-sociedad, en correspondencia con las estrategias de desarrollo local, entre otros temas que apuestan por consolidar los pasos del centro docente espirituano.

Como parte del intercambio, trascendió que la Uniss en el período lectivo 2022 se distinguió por el impacto en las comunidades, por la satisfacción en el proceso de formación de los estudiantes, y por un mayor acercamiento a los sectores estratégicos de Sancti Spíritus.

El ministro de Educación Superior recalcó que el gremio está en mejores condiciones para enfrentar el actual 2023.

“A pesar de todas las complejidades del año 2022 la universidad ha tenido un resultado y un impacto territorial reconocido, fruto de un trabajo enorme de profesores y estudiantes, que no se detuvo ni en los peores momentos. Se tuvieron que postergar fechas, hacer movimientos de períodos, pero se avanzó”, refirió Saborido Loidi.

El ministro de Educación Superior felicitó a todo el personal de la institución por los resultados alcanzados en esta etapa tan difícil, en tanto recalcó que el gremio está en mejores condiciones para enfrentar el actual 2023, en el cual la presencialidad será determinante.

La Uniss desarrolló el balance de sus objetivos estratégicos correspondiente al curso escolar 2022.

Por su parte, la doctora en Ciencias Alicia Alonso Becerra, viceministra del MES, insistió en que para mantener la categoría científica la Uniss tiene que impulsar la formación doctoral, lo cual se revertirá en una mejor preparación de sus alumnos.  

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *