Vaqueros del Yayabo van en punta en la competencia triangular del rodeo cubano (+fotos y video)

Sancti Spíritus alcanzó la más alta puntuación por equipos, desde que comenzó el evento en el oriente del país. La fiesta ganadera continúa en busca de un puesto para la semifinal

La monta de toro le reportó la mayoría de los puntos a los espirituanos en la jornada de este jueves. (Fotos: Xiomara Alsina/Escambray).

En una pista mojada por la intermitencia de la lluvia, bajo condiciones difíciles para poder desarrollar los ejercicios que conforman las distintas modalidades del rodeo, se desarrolló la jornada de este jueves en la localidad de Jicotea, sede de la Competencia Triangular Nacional, donde el equipo Sancti Spíritus logró, en su segunda salida del día, una puntuación de 1 811.52, la más alta registrada hasta la fecha, desde que comenzara este evento en la zona oriental.

El encuentro que ahora agrupa a los equipos del centro de la isla: Villas Clara, Ciego de Ávila y el de la tierra del Yayabo, debe culminar este domingo, para dar paso a otras provincias que completarían su desempeño en otros territorios, hasta culminar con los del occidente cubano.

Bajo una lluvia intermitente se desarrolló la competencia este jueves.

Los Gallos del rodeo espirituano dieron una demostración de cuanto se puede lograr si se trabaja de manera unida y consagrada, aunque sus contrincantes, en este caso los villaclareños, actuales campeones nacionales y los avileños, considerados los más estables dentro de estas lides, luchan también por una clasificación para la competencia semifinal del deporte de los lazos y los caballos.

Luis Quintero asegura que este año sus vaqueros aspiran a un puesto cimero en la competencia del rodeo en Cuba.

En declaraciones a Escambray Luis Quintero Rodríguez, presidente de la Sociedad de Vaqueros del Rodeo en Sancti Spíritus explicó que el propósito es retomar los lugares cimeros en el rodeo, algo que habían perdido el año anterior, pero con la incorporación de nuevos vaqueros y el desempeño de otros como Omar Calero, Vladimir Quintero, Marlon Corrales, Andrés Rodríguez, Yuniesqui Padilla y otros, que son más consagrados y estables, es posible que lo logren y de esta forma aseguren un puesto en la semifinal y la final.

El derribo de reses a manos resultó más difícil debido a la intermitencia de la lluvia.
Los Gallos del rodeo espirituano dieron una demostración de cuanto se puede lograr si se trabaja de manera unida.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Este comentario no guarda relación con el tema de este artículo pero me consuela que el estudio cotidiano te libere de ignorancias y, a veces de ingenuidades.
    El otro día pregunté, creo que en un artículo tuyo sobre la muerte del Director de Escambray hecho que desconocía.
    Ahora me acabo de leer un artículo de Jesús Arencibia Lorenzo ¨Juan Antonio Borrego: la decencia como estilo, escrito por Jesús Arencibia Lorenzo 5 octubre 2021 y coincido con sus criterios pues quien lea cotidianamente el diario digital vuestro estará convencido de los resultados de Juan Antonio por mejorar este medio.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *