VisionEs: ¿Podrá el Hotel Zaza de Sancti Spíritus revivir su época dorada?

Parecía que el Hotel Zaza había quedado en el olvido por su total deterioro, sin embargo, la instalación está siendo sometida a una reparación capital, a partir de la cual ya ha recibido más de 20 millones de pesos en su primera etapa. En este noticiero se evocan los años de esplendor del Hotel Zaza y se abordan los detalles de la inversión que ejecuta el Ministerio del Turismo

sancti spiritus, visiones, hotel zaza, cadena islazul, turismo, noticiero, periodico escambray
VisionEs, el noticiero del periódico Escambray, este 14 de abril de 2023.

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana, por cierto, una muy particular, porque se abordará un asunto de la agenda pública que de seguro resultará de tu interés. Si quieres recordar la historia del Hotel Zaza y actualizarte sobre lo que está sucediendo hoy en él, no dejes de ver el video que acompaña este texto.

Hoy este noticiero removerá las nostalgias de quienes disfrutaron de los años de esplendor del Hotel Zaza, un sitio icónico de la provincia de Sancti Spíritus, incluso de la región central de Cuba.

Pese a la popularidad de la instalación y a ser considerado el hotel insignia de Sancti Spíritus, lamentablemente, el Ministerio del Turismo no pudo conferirle la oportuna conservación al hotel durante los últimos 20 años. 

Cuando parecía que el Hotel Zaza había quedado en el olvido, desde hace algunos meses la instalación regresó a la mirilla del Ministerio del Turismo con aires de reconquista. En este noticiero abordamos los detalles de la millonaria inversión.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Cierren el hotel definitivamente.

  2. Muy bueno recuperar el Hotel Zaza, en sus tiempos tenía un maravilloso colectivo de trabajadores donde no existía favoritismo con los turistas, o al menos los cubanos no lo percibían porque se trataba a todos por igual con la misma amabilidad fuese cubano o extranjero, cuestión que no era igual en otras instalaciones turísticas de la provincia. Es verdad hace falta remozar instalaciones para incrementar el turismo internacional, pero hace muchísima falta garantizarle a este pueblo sacrificado y trabajador la posibilidad de al menos una vez al año disfrutar de una instalación turística con precios asequibles para los nacionales porque eso es una de las cosas que lamentablemente se ha perdido y que hace mucha falta para ver si se levanta el ánimo y la motivacion,soy de la opinión de que haberle quitado a la mayoría de los organismos las villas de recreo en Trinidad fue un grave error con un contenido de maldad y además muy antipopular, sería muy bueno que la CTC,el PCC y el gobierno provincial realizaran un análisis del tema para evaluar si vale o no la pena rectificar esto.

  3. Mas turismo que bueno…ahhh por siento recuerden la entrada que hay que pavimentar la carretera…

    • Esa inversión de 20 millones de CUP no se podrán recuperar. Hasta que la Dirección Forestal del Ministerio de la Agricultura. No acabe de autorizar el turismo de caza. Que fue y será la modalidad de turismo especializado por excelencia que siempre escogió a ese Hotel por su entorno envidiable de caza y pesca.
      Todavía hay turoperadores especializados de turismo de caza y pesca de los Estados Unidos e Italia , que preguntan por las condiciones del Hotel Zaza en Sancti Spiritus.
      Conozco que siendo Marrero Ministro del Turismo. En varias ocasiones cursó oficialmente a Gustavo Rodríguez Rollero ex Ministro de la Agricultura , la solicitud de que se volviera a aprobar la caza del turismo. Que es la modalidad de más ingresos medios por turistas
      que ha ejecutado el país. Sustituyeron al Ministro de la Agricultura. Y la matriz de opinión continua.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *