Yudelkis Ortiz, nueva primera secretaria del Partido en Granma

Ortiz Barceló sustituye a Yanaisi Capó Nápoles, quien fue liberada de esa responsabilidad a solicitud del Buró Político del PCC

El Comité Provincial del PCC en Granma reconoció la labor de Yanaisi Capó Nápoles. (Foto: PCC)

El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma acordó este miércoles, a solicitud del Buró Político, liberar de su responsabilidad como primera secretaria a Yanaisi Capó Nápoles, y en sustitución eligió a Yudelkis Ortiz Barceló, quien ocupaba el cargo de miembro del Buró ejecutivo para atender la actividad político ideológica en el Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba.

   Ortiz Barceló tiene 45 años de edad, es licenciada en Educación, en la especialidad de Educación Laboral y Dibujo Técnico, máster en Ciencias de la Educación y especialista en Dirección Política, refiere una nota publicada este miércoles en el sitio oficial del PCC.

Yudelkis Ortiz Barceló. (Foto: Periódico Granma)
Yudelkis Ortiz Barceló. (Foto: Periódico Granma)

   Ha desarrollado su vida laboral y política en la provincia de Santiago de Cuba, donde ha ocupado los cargos de instructora, secretaria del Comité del Partido de la Universidad de Oriente, secretaria general del Comité Distrital Abel Santamaría, miembro profesional del Buró ejecutivo en el municipio cabecera y estuvo al frente de dos esferas de trabajo del Comité Provincial.  

   Durante el Pleno, presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, los integrantes del Comité Provincial expresaron su reconocimiento a Yanaisi Capó Nápoles, por la consagración en el cumplimiento de su responsabilidad, y le desearon éxitos en las nuevas tareas que le serán asignadas.

   Participó también en la reunión Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central y jefe del Departamento de Política de Cuadros.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *