Celebran en Sancti Spíritus una peculiar fiesta de 15

La Política para la Atención Integral de la Niñez, la Adolescencia y las Juventudes en Cuba resulta una prioridad en esta central provincia

La celebración contó con la actuación del talento artístico espirituano. (Foto: Yoanna Herrera/ Escambray)

En Cuba, nada es más valioso que preservar el bienestar de los niños. Así se demostró este fin de semana, cuando diversas instituciones del territorio espirituano se unieron para celebrar los 15 años de tres menores que cumplen medidas de internamiento en la Escuela de Formación Integral Serafín Sánchez, de esta central provincia.

El Ranchón Las Palmas del Ministerio del Interior (Minint) fue el lugar escogido para organizar el agasajo, en el que, entre música, baile y sonrisas, los adolescentes disfrutaron de su fiesta de cumpleaños gracias al empeño del Gobierno, el Partido, la Fiscalía Provincial, las organizaciones políticas y de masas, trabajadores por cuenta propia, las direcciones de Cultura y Trabajo y Seguridad Social, entre otras instituciones.

La Teniente Coronel Escarlet Delgado Braña, presidenta del Consejo de Atención a Menores del Minint en Sancti Spíritus, precisó a Escambray que el estímulo a estos niños contribuye en gran medida a su formación para que luego logren insertarse en la sociedad como hombres y mujeres de bien.

Los adolescentes recibieron el cariño de sus familias y las instituciones espirituanas. (Foto: Yoanna Herrera/ Escambray)

Por su parte, Darien Martell Cuellar, jefe de departamento de Prevención Social en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, señaló que desde el punto de vista psicológico la atención a los menores contribuye a su transformación espiritual.

Martell Cuellar acotó, además, que el objetivo fundamental es que los niños se sientan motivados, apoyados y orientados, para que su reinserción sea posible en esta sociedad que no escatima en esfuerzos para el bienestar de los más pequeños de casa.    

Estas acciones forman parte de la Política para la Atención Integral de la Niñez, la Adolescencia y las Juventudes en Cuba, aprobada durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura en el año 2023.

Esta política reafirma lo expuesto en la Constitución de la República de Cuba, en la cual se reconoce, en sus artículos 86 y 87, a niñas, niños, adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y activos participantes de la sociedad, a la vez que señala el deber del Estado, la sociedad y la familia de brindar protección contra todo tipo de violencia y garantizar su desarrollo armónico e integral.

Estas acciones forman parte de la Política para la Atención Integral de la Niñez, la Adolescencia y las Juventudes en Cuba. (Foto: Yoanna Herrera/ Escambray)

Yoanna Herrera

Texto de Yoanna Herrera

Comentario

  1. Brillante decisión, humanística, ética y de justicia social. Expreso mis Felicitaciones a quienes concibieron, organizaron y apoyaron este evento, que pese a nuestras limitaciones, debe generalizarse.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *