Contra Palestina, ni una bomba más, dirá este sábado Sancti Spíritus

Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas, el pueblo espirituano marchará este 2 de marzo contra el genocidio perpetrado por Israel en Palestina

Ni una bomba más contra Palestina denunciará el pueblo espirituano este sábado. (Foto: Escambray)

Sancti Spíritus se sumará este sábado a la movilización mundial a favor del cese inmediato de los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, Palestina, donde los bombardeos y la metralla parecen no tener final.

Ni una bomba más contra Palestina denunciará el pueblo espirituano este sábado durante la marcha convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a nivel país, prevista a realizarse en todas las capitales provinciales.

El miembro del Buró Provincial de la UJC en Sancti Spíritus que atiende la esfera Político-ideológica, Alberto Pérez Lorenzo, confirmó que la marcha, prevista a comenzar a las siete y treinta de la mañana, tendrá como sitio de partida la intersección de la Carretera Central y la Avenida de los Mártires, y se extenderá hasta el parque Serafín Sánchez Valdivia, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Pérez Lorenzo destacó el apoyo brindado por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia en la movilización de los colectivos laborales, los cuales se concentrarán a las siete de la mañana en diferentes puntos de la ciudad espirituana, en correspondencia con sus respectivos sindicatos.

El 21 de febrero, Cuba exigió un pronunciamiento en los términos jurídicos más claros, contundentes y enérgicos, en defensa del Derecho Internacional, sobre los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino, ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

En ese órgano, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, abordó los elementos jurídicos para determinar la responsabilidad de la potencia ocupante y la de los demás actores internacionales involucrados, así como las implicaciones legales que deberían corresponder a tales actos u omisiones intencionales, reseñó el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Y nada contra el genocidio perpetrado por Rusia en Ucrania?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *