Cuba reclama en la ONU cese al fuego inmediato en Gaza

Durante su intervención en el 55 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático cubano Juan Antonio Quintanilla reiteró la necesidad de una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino

No podemos ser indiferentes a la catástrofe humanitaria y el genocidio que vive hoy el pueblo palestino, aseguró el representante cubano ante el CDH. (Foto: PL)

Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba en Ginebra, demandó este lunes el cese al fuego inmediato y permanente en Gaza y la entrada de ayuda humanitaria.

   Durante su intervención en el 55 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático cubano reiteró la necesidad de una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino, que garantice el ejercicio del derecho inalienable del pueblo palestino a construir su propio Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

   No podemos ser indiferentes a la catástrofe humanitaria y el genocidio que vive hoy el pueblo palestino, consecuencia de más de 75 años de agresión colonial y de la impunidad con la que cree actuar Israel, señaló.

   Quintanilla Román denunció el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la realización de los derechos humanos, en especial el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como la designación del país en la lista unilateral e ilegítima de supuestos patrocinadores del terrorismo. 

   El bloqueo es una violación flagrante y sistemática de los derechos del pueblo cubano y el principal freno a nuestro desarrollo, aseguró.

   Reiteró la firme oposición a la manipulación de cuestiones de derechos humanos contra países como China, Nicaragua, Venezuela, Sri Lanka, Irán, Siria, Belarús y Rusia.

   El representante caribeño reafirmó la voluntad de Cuba de avanzar en el fortalecimiento de la cooperación sobre la base del respeto mutuo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *